Sábado 25 de octubre del 2014

mín:

máx: 22º

t 22º

pre: 982.05 mb - vie: 33.8 km/h

| 22/02/2012

Se conformó el Ente Asesor de Patrimonio Cultural

La Secretaría de Cultura Municipal comunicó que se constituyó el Ente Asesor de Patrimonio Cultural, según ordenanza vigente. El objetivo de su creación es la construcción de una política pública de gestión. "Estamos rescatando la identidad y el patrimonio histórico de Bariloche", entendió la secretaria de Cultura, Paula Peris.

Tal como lo establece la normativa vigente, se conformó el Ente Asesor de Patrimonio Cultural. El objetivo del mismo, consiste en la colaboración -junto a la Secretaría de Cultura Municipal- de la construcción de una política pública de gestión cultural. Para ello se cuenta con el asesoramiento de las mencionadas entidades ya que la convocatoria es multidisciplinaria y es necesario poner en valor y legitimar una gran cantidad de acciones, no sólo de carácter arquitectónico, sino también urbanístico, paisajístico y lo inmaterial, de acuerdo a lo informado oficialmente.

Paula Peris, secretaria de Cultura de la Municipalidad, resaltó "la importancia de la conformación del Ente y el rescate del patrimonio histórico y cultural de Bariloche."Es la base de nuestra identidad y de nuestra memoria. Si no conocemos nuestro pasado, no vamos a poder construir nuestro futuro", entendió la funcionaria, de acuerdo a información oficial.

Participaron de la reunión, además de la secretaria de Cultura, el subsecretario de Desarrollo y Calidad Turística, Marcelo Corengia, el concejal Ramón Chiocconi, designado por el Concejo Deliberante, integrantes la Asociación Amigos del Museo de la Patagonia, del Colegio de Abogados de Bariloche, Colegio de Ingenieros, Colegio de Arquitectos, Parques Nacionales, Biblioteca Sarmiento, Universidad Nacional de Río Negro y Salud Etnocultural, según lo informado por la Subsecretaría de Comunicación Municipal. (ANB)

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.