Domingo 23 de noviembre del 2014

mín:

máx: 11º

t

pre: 982.05 mb - vie: 28.97 km/h

| 22/02/2012

Aumento salarial a estatales será similar al de los docentes

El gobierno oficializó su propuesta de aumento salarial para el sector docente -un incremento de un 20 por ciento- en el marco de la paritaria desarrollada en Viedma. El porcentaje de aumento se aplicará a todo el sector de trabajadores estatales, según anunció ayer el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

El gobernador explicó que la propuesta de aumento salarial a los docentes que se conoció ayer -un incremento de un 20 por ciento- será la misma para el resto de los sectores estatales. "Después se verá cómo se distribuye hacia adentro con los distintos sectores", explicó.

Anticipó Weretilneck que el Gobierno convocará a la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) seccional Río Negro para "empezar el diálogo salarial con ellos" durante el transcurso de la semana próxima.

Señaló en este contexto que "el criterio es que el mismo porcentaje de aumento a los docentes se aplique en el resto de los sectores estatales" y agregó que "se determinará un porcentaje y después veremos las aplicaciones en cada una de las áreas".

El Gobernador informó que en la reunión de gabinete que se está desarrollando en la Residencia de los Gobernadores además de la temática docente se está analizando "la situación económica financiera de la provincia, los lineamientos del proyecto de salud provincial, la apertura de sesiones de la Legislatura, buscar la manera de trabajar en la Comisión de Transacciones Judiciales y el análisis de la reglamentación de la Ley de Disponibilidad, que es una de nuestras prioridades".

Señaló sobre la pauta de aumento salarial que "está claro que vamos a proponer un aumento neto de bolsillo para los trabajadores que tiene un correlato en el incremento de la masa salarial general del Estado; después se verá cómo se distribuye hacia adentro con los distintos sectores".

En cuanto al pago de los sueldos, explicó que se está gestionando ante el gobierno nacional "un nuevo auxilio de 35 millones de pesos; todos sabemos que Río Negro no puede pagar los salarios de los empleados públicos solamente con sus recursos o los recursos de coparticipación, lo puede hacer mediante el auxilio federal. Estamos a la espera si se puede otorgar o no", agregó.

Sobre la paritaria de hoy con el gremio Unter, explicó: "Está claro que la pauta salarial del Gobierno de Río Negro es la de la Paritaria Nacional docente y, de esta manera, lo que pase a nivel nacional se verá reflejado a nivel provincial", sostuvo.

Por otra parte informó que, invitado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, participará mañana en Buenos Aires de un acto "en el cual se van a presentar las nuevas políticas sociales del gobierno nacional y Río Negro es una de las provincias invitadas".

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.