Viernes 26 de diciembre del 2014

mín:

máx: 22º

t 16º

pre: 982.05 mb - vie: 19.31 km/h

| 22/02/2012

Municipio estimó una ocupación del 65 por ciento durante el fin de semana

La Secretaría de Turismo municipal estimó una ocupación de entre el 60 y el 65 por ciento durante el fin de semana largo de Carnaval. El feriado empujó a miles de turistas a visitar Bariloche. El 50 por ciento de las 800 consultas diarias en el área de informes, correspondió a visitantes chilenos. Llamativa gacetilla oficial sobre el tema.

(foto facebook Bariloche quiero estar ahí)

La ocupación durante el fin de semana largo se ubicó entre el 60 y el 65 por ciento, según la estimación oficial de la Secretaría de Turismo. Los cuatro días de Carnaval generaron un crecimiento en el arribo de turistas, que se reflejó en el nivel de consultas en el área de Informes. Por esa oficina pasaron un promedio de 800 personas por día, de las cuales el 50 por ciento fueron turistas chilenos, de acuerdo al informe municipal.

La gacetilla de prensa evalúa -sin indicar qué funcionario realizó el análisis- que "evidentemente la decisión del gobierno nacional de decretar feriados los días lunes y martes de Carnaval, es a todas luces acertada ya que los mismos potencian el flujo de turismo interno a los diferentes destinos turísticos como quedó demostrado en nuestra ciudad".

En consonancia con la política comunicacional del gobierno de Omar Goye de impedir realizar declaraciones a sus funcionarios, la comunicación no especifica quien evaluó que "las políticas promocionales llevadas adelante desde el EMPROTUR, fijando la atención en mercados cercanos, como Alto Valle, Neuquén, sur de Chile, etc. dieron en este fin de semana el resultado esperado". (ANB)

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.