Martes 30 de septiembre del 2014

mín:

máx: 12º

t 10º

pre: 1015.92 mb - vie: 14.48 km/h

| 22/02/2012

"Nos declaramos en contra del proceso de tomas"

Así lo afirmó el titular del Instituto Municipal de la Tierra y la Vivienda, en el marco de una exposición sobre la problemática habitacional y sus dos meses al frente de la entidad. Además sostuvo que las tomas "marginalizan, no resuelven" y generan "peleas de pobres contra pobres". Detalló que en el Registro de Demanda del Instituto, figuran 6 mil familias, a la espera de una solución habitacional. "No vamos a trabajar por los de las ocupaciones, nuestra prioridad la tienen los registrados en el Instituto", aseveró.

Gennuso asistió a la Comisión Legislativa

El director del Instituto de la Tierra y la Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS), se declaró "en contra del proceso de tomas", argumentando que "no resuelven nada, porque la gente se mete en guetos, sin los servicios básicos". Entendió además, que se trata de "una solución momentánea, que genera graves perjuicios en el largo plazo y termina siendo una pelea de pobres contra pobres".

En ese sentido, afirmó: "No vamos a trabajar por quienes están en las tomas, nuestra prioridad son quienes están registrados en la lista" de demanda del Instituto.

En la misma línea, destacó que la modalidad de ocupaciones, "al más pobre lo empobrece" y "es el Estado quien debe dar soluciones rápidas para evitarlas".

Por otra parte, precisó que en el Registro de Demanda figuran, a la espera de una solución habitacional, unas 6 mil familias.

Además de negar el aval a las ocupaciones, Gennuso señaló que "se están gestionando y aplicando medidas para desalentar las tomas" con el objetivo de "defender sus propios intereses" y evitar que se genere "bronca y división".

"El IMTVHS ya había fijado posición respecto de las ocupaciones, oportunamente y mediante un comunicado de prensa, en el que indicó que "no avalará de ninguna manera ocupaciones ilegales y detalló -en lo referido a la ocupación de terrenos municipales- que ejecutará todas las acciones que le competan como le corresponde a todo organismo estatal que debe proteger y custodiar el patrimonio público que está destinado para fines específicos".

Por otra parte, pero en la misma línea, convocaron a todas aquellas personas que se encuentran en situación de necesidad habitacional a que se presenten y se inscriban en el Registro de Demanda "ya que la institución está trabajando concretamente para encontrar soluciones al problema del acceso a la tierra y la vivienda". (ANB)

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.