Sábado 22 de noviembre del 2014

mín:

máx: 17º

t 12º

pre: 982.05 mb - vie: 28.97 km/h

| 22/02/2012

Frente Grande analizará "tema por tema" su relación con Goye

El bloque de concejales del Frente Grande "mantendrá su postura" en relación a las políticas del Ejecutivo que conduce Omar Goye, a pesar de la intervención provincial para limar asperezas, según confió Carlos Valeri. "Cada crítica que hemos realizado al gobierno está en sintonía con lo que planteamos en la campaña", indicó el edil. Tal como adelantó ANB, el propio gobernador Alberto Weretilneck y el senador Nacional Miguel Pichetto debieron intervenir para bajar el tono del conflicto.

Valeri, crítico con la gestión (foto Chiwi Giambirtone)

Tema por tema y sin moverse de la postura crítica que caracterizó los primeros meses de relación. Así será la política que desarrollará el Frente Grande barilochense en torno a la gestión del Intendente Omar Goye, a pesar que la crisis en la relación provocó la intervención de los principales referentes del Frente para la Victoria (FpV) provincial.

La semana pasada, el propio gobernador Alberto Weretilneck y el Senador Nacional Miguel Pichetto mantuvieron reuniones y realizaron gestiones para destrabar la crisis derivada por las críticas cruzadas entre las partes. Es que el bloque de concejales del Frente Grande mantiene una postura crítica en relación a algunas de las políticas desarrolladas por Goye -que incluyó pedidos de informes y rechazo de proyectos de ordenanzas oficiales-, mientras que desde el Ejecutivo no se ahorraron críticas a los ediles.

"Cada crítica que hemos realizado está en sintonía cono lo que planteamos en la campaña, fundamentalmente en cuanto a la austeridad. Por eso no acompañamos el organigrama", explicó Valeri a ANB, y anticipó que "analizaremos tema por tema" para definir una postura.

Así, el concejal rechazó un encuadramiento ciego a la gestión municipal, a pesar de la pertenencia provincial a una alianza que sostiene el gobierno de Weretilneck.

Según Valeri "valió la pena charlar" el tema con el gobernador, quien "seguramente hizo el planteo a pedido del Partido Justicialista".

"No haremos oposición por sí misma, sino en forma responsable. Nuestra postura es la que planteamos en la campaña", en la que Valeri fue candidato a intendente. "Por esa propuesta la gente no votó, y tenemos que ser consecuentes", agregó.

Explicó que "después del 2 de octubre anticipamos que acompañaríamos el presupuesto y el cambio en la ordenanza fiscal y tarifaria", pero recordó que "fuimos claros respecto al tema austeridad, y el gobierno no cumplió". (ANB)

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.