Martes 23 de septiembre del 2014

mín: -2º

máx:

t

pre: 982.05 mb - vie: 28.97 km/h

| 21/02/2012

Tironeo entre el Municipio y Valle Azul por lotes en Las Victorias

Desde el proyecto cooperativo se reclamó al Ejecutivo que defina si cederá -tal como asumió el compromiso la gestión anterior- tierras para la construcción de unas cien viviendas en esa zona de la ciudad. El intendente Omar Goye aseguró a ANB que no cederá los lotes sin que haya un pago efectivo. Instruyó al Instituto de la Vivienda para que retome "el diálogo con Valle Azul".

Tierras en Las Victorias

El proyecto de urbanización social en tierras del barrio Las Victorias pende de un hilo. Es que el Ejecutivo municipal no está dispuesto a ceder las tierras si no existe un pago efectivo por parte del Proyecto Valle Azul, a través de la firma de un boleto de compra – venta tradicional.

El grupo que nuclea a cooperativas había acordado con la anterior gestión -encabezada por el intendente Marcelo Cascón, y Oscar Zamora como titular del Instituto Municipal de la Tierra y la Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS)-, la entrega de las tierras de la reserva fiscal a través de un sistema de cancelación de pago atado a la implementación del Fondo Pellegrini, un ente de financiamiento del Banco Nación. En el caso de Valle Azul 1, la constitución de ese fondo lleva varios meses de demora, por lo que el municipio pretende un sistema que le garantice pronto recupero de dinero.

Referentes de Valle Azul reclamaron por nota al Ejecutivo que defina qué política adoptará en el caso de Las Victorias, y, si bien aún no respondió de manera formal, el Intendente Omar Goye anticipó a ANB que propondrá un "esquema distinto" al del primer emprendimiento del grupo cooperativo. "Hay que privilegiar que ingresen fondos al Instituto para tener una dinámica que le sirva a ese proyecto, y a otros que están en marcha en la ciudad", planteó el jefe comunal.

"La idea es poder acordar con el Proyecto una nueva forma de vinculación y pago", agregó.

En tanto, confió que "instruyó" al directorio del IMTVHS que retome "el diálogo necesario con ese proyecto (por Valle Azul) y con otros de otras cooperativas. Hemos bajado como línea que tiene que haber consenso con todos los actores que intervengan".

Explicó que "a veces la ansiedad por darle al Instituto la dinámica como se pretende, puede llevar a este tipo de desaveniencias, pero la consigna es muy clara: tiene que haber diálogo entre todas las partes". Incluso en relación al pago de los 6 millones de pesos de la tierra de Valle Azul 1, Goye aseguró que "a través del diálogo vamos a poder ir solucionando las cuestiones financieras". (ANB)

Últimas noticias

23/09 - 08:50 | Suspenden el estacionamiento medido

23/09 - 08:47 | Piden urgente convocatoria al Consejo de Salud

23/09 - 07:16 | Nieve de primavera

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.