Viernes 28 de noviembre del 2014

mín:

máx: 17º

t 14º

pre: 982.05 mb - vie: 27.36 km/h

| 21/02/2012

Vuelve la obra "Días contados" al teatro La Baita

La obra, escrita por el prestigioso Oscar Martínez, regresa al escenario del teatro La Baita. La función será el día viernes 24 de febrero a las 22 horas.

Nueva función

Estrenada con enorme suceso en el año 2006 en el Paseo La Plaza de Buenos Aires, "Días contados" tiene su eje en la relación entre una madre y una hija. ¿Existe un vínculo más entrañable y a la vez más complejo? La identificación con la propuesta escénica es casi inmediata porque, si ya somos adultos, seguro que nos ha ocurrido algo de esto o parecido. ¿Quién no se fastidió y peleó frente a la decadencia de los padres amados? ¿Quién no deseó que, aunque sea por un rato, el hermano querido desaparezca de la faz de la tierra? ¿Quién no denostó al (o a la) ex? ¿Quién no se aborreció sintiéndose débil e incapaz de manejar una situación límite?

Inspector de sentimientos; cronista de los afectos más cotidianos; traductor de vínculos agradables y de broncas mal resueltas, el Oscar Martínez autor teatral se propone otorgarle sentido y credibilidad al cambiante drama de la existencia.

"No saber amar, no significa que no se ame". El amor no nos convierte ni en sabios, ni en santos, ni en inofensivos. Por el contrario, muchas veces nos vuelve necios, posesivos y por lo tanto perjudiciales para quienes amamos o creemos amar. Sufrimos y hacemos sufrir por eso. Lo cierto es que, cuando logramos saber amar y sentirnos amados, ya sea como padres, como hijos, como hermanos o como amantes, la efímera tragicomedia de nuestros días accede al único sentido al que pareciera poder aspirar.

"Días contados" está interpretada por Sol Alonso, Alex Benn, Adrían Marré y Carlota von Gebhardt, dirigidos por el propio Alex Benn.

Entradas en venta en la boletería del Teatro de lunes a sábado de 11 a 19 horas. Entrada general: 50 pesos.

La obra según el director

"Luego de leer su obra, todavía muy conmovido, le comenté a Oscar que era uno de los textos más bellos que había leído en mi vida. Cuando me cedió los derechos, me dijo: "Ojalá la disfruten tanto como cuando la leíste. A partir de ahora, la obra es tuya". Con todo el orgullo que me provoca su confianza, con toda la responsabilidad que eso implica, pero con una inmensa alegría, un grupo de artistas ha trabajado muchísimo para que el público barilochense pueda disfrutar de una obra de primerísimo nivel".

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.