Viernes 28 de noviembre del 2014

mín:

máx: 17º

t 14º

pre: 982.05 mb - vie: 27.36 km/h

| 21/02/2012

Pedirán hoy al Concejo que se pronuncie contra las corporaciones mineras

Las asosciaciones ambientalistas que llevan adelante la lucha contra el uso de cianuro en la minería a cielo abierto, marcharán hoy y harán un "abrazo al Concejo Municipal" para que "nuestros representantes se expidan a favor de la vida y en contra de las corporaciones mineras", aseveró la Asociación Ecologista Piuké.

Marcha anti cianuro (foto archivo)

La novena marcha en contra de la derogación de la ley que prohibía el uso de cianuro y sustancias tóxicas en la explotación minera a cielo abierto -que se realizará hoy-, se concentrará en el Centro Cívico para realizar un "abrazo al Concejo Municipal" con el objetivo de que "nuestros representantes se pronuncien a favor de la vida y en contra de las corporaciones mineras", de acuerdo a lo informado por la Asociación Ecologista Piuké.

En tanto, Ana Wieman referente de la asociación ambientalista Árbol de Pie, criticó al Concejo Municipal, en diálogo con este medio, por no dar curso a un pedido de reunión entre las organizaciones, los ediles, y el Fiscal General ante la Cámara Federal, Antonio Gustavo Gómez, quien el pasado sábado reiteró su charla sobre delitos ambientales.

"Mintieron sobre la hora de ingreso de la nota con el pedido, no lo trataron en la Comisión Legislativa. Queda claro que no le quisieron dar la reunión, porque para el Concejo el debate ambiental no es prioridad", aseveró Wieman.

Por su parte, la presidenta del cuerpo Deliberativo, María Eugenia Martini (FpV) declaró a ANB oportunamente sobre la nueva ley minera, que es "positivo" que se "abra el debate a la reglamentación" y que se "debe esperar" hasta que se "haga efectiva la regulación de la normativa para pronunciarse por sí o por no".

El bloque de ediles del Frente Social del Pueblo, por su parte, presentó un proyecto de Comunicación, pronunciándose en contra del uso de cianuro en la minería y solicitando a los Legisladores representantes de Bariloche, "la urgente abrogación del artículo en ley provincial que deroga la normativa que prohibían todo el territorio provincial el uso de cianuro y mercurio en la explotación de minerales metalíferos en general y en particular, la extracción de oro".

En la nota remitida por Piuké, se consigna: "Volvemos a movilizarnos para exigirle al gobierno que prohíba la mega minería de oro a cielo abierto con uso de agua y sustancias tóxicas". Además "haremos un nuevo abrazo al Concejo Municipal para que nuestros representantes se expidan a favor de la vida y en contra de las corporaciones mineras. Si a la vida, No a la Mega Minería a Cielo Abierto. ¡No al saqueo y la contaminación!", subrayaron. (ANB)

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.