Martes 23 de septiembre del 2014

mín: -2º

máx:

t

pre: 982.05 mb - vie: 37.01 km/h

| 20/02/2012

Desapareció un turista en el Lago Moreno

Prefectura Naval busca intensamente a Maximiliano Colantonio Pintacuda, un turista de 28 años de edad que se encuentra desaparecido desde el sábado. Sólo se halló la embarcación en la se trasladaba, un gomón gris.

Lago Moreno (imagen ilustrativa)

Maximiliano Colantonio Pintacuda, un turista de 28 años desapareció el sábado en las aguas del Lago Moreno, y es buscado por Prefectura Naval. La investigación inició por un llamado efectuado el 18 de febrero por la tarde a "Emergencias Náuticas" (106) -de la Sección Gardia y Patrullajes- mediante el que se informó que Pintacuda había salido a navegar a las 15 horas por el Lago Moreno Este, a bordo de un gomón gris marca Zodiac, y que no regresó al muelle en el horario previsto.

Inmediatamente, zarpó desde Lago Moreno Oeste con destino al lago Este, una embarcación semirrígida de Prefectura -que se encontraba patrullando- para hacer contacto con el denunciante, quien manifestó que encontraron el gomón a orillas del lago, pero sin el tripulante a bordo.

Según se informó desde Prefectura, se coordinaron las tareas de búsqueda con personal de buzos, con apoyos de medios de superficie y patrullas pedestres.

Interviene en la causa caratulada como "desaparición de ciudadano en Lago Moreno Este", el Juzgado Federal de Bariloche, a cargo del Leónidas Moldes. (ANB)

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.