Jueves 30 de octubre del 2014

mín: -3º

máx:

t

pre: 982.05 mb - vie: 56.33 km/h

| 22/02/2012

Leandra Asuad será designada Juez de Paz

El Concejo propuso a Leandra Asuad como Juez de Paz Titular de Barilohe, quien actualmente ocupa ese cargo como suplente. Tres bloques coincidieron en proponer a la misma persona y los restantes consensuaron la decisión.

Durante la Comisión Legislativa de hoy se propuso a Leandra Asuad, como única candidata a ocupar el cargo de Juez de Paz de Bariloche. Los Bloques del Frente Grande, Frente para la Victoria y Frente Social del Puebo, coincidieron en presentar a quien ya ocupa el cargo como suplente. En tanto, los restantes consensuaron la decisión de la mayoría.

Entre los argumentos de la elección, el edil Carlos Valeri (Frente Grande), entendió que Asuad realizó un "muy buen trabajo" y recordó que ya había sido propuesta por el bloque como suplente, en primera instancia. Alejandro Ramos Mejía (FpV), por su parte, alegó que si Asuad sigue en el cargo, "se dará continuidad a una gestión exitosa". En tanto, Leandro Lescano (FSP), inidicó que su detarminación se basa en la "honestidad y el trabajo" realizado por la única postulante del Concejo.

El resto de los bloques, en tanto, no presentaron candidatos propios, por lo que coincidieron con la mayoría.

Cabe recordar, que la vacante del cargo titular, deberá ser cubierta por designación del Superior Tribunal de Justicia, a propuesta del Concejo Municipal, según fija la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Durante la reunión del miércoles último, los ediles analizaron la nota enviada por el titular del STJ, Víctor Hugo Sodero Nievas y acordaron presentar los nombres de los postulantes, para definir luego la terna correspondiente.

El último Juez de Paz en el cargo de titular fue Héctor Mario Fabbri, quien se acogió al beneficio de la jubilación, luego de 40 años de servicio. En su reemplazo, de manera interina, fue designada la suplente, Leandra Asuad.

En la misiva de Sodero Nievas, el magistrado citó los requisitos específicos necesarios para ocupar la vacante y detalló que "las personas ternadas - en este caso sólo una- rendirán examen teórico práctico ante el Tribunal Examinador designado a tal efecto y, quienes aprueben el mismo, serán entrevistados por los Jueces del Superior Tribunal de Justicia", quienes resuelven las designaciones correspondientes. (ANB)

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.