Miércoles 26 de noviembre del 2014

mín:

máx: 21º

t 21º

pre: 1015.92 mb - vie: 33.8 km/h

| 19/02/2012

Piden postergar asamblea y advierten por millonario endeudamiento en la CEB

El sector opositor interno de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) explicó que fue "tardía y deficiente" la convocatoria a Asamblea Extraordinaria realizada por el Consejo de Administración. El tratamiento del "sistema de capitalización" a través de un fideicomiso con el Banco Credicoop "involucra un nuevo endeudamiento por 8 millones de pesos", se advirtió.

Referentes de la Lista Azul de la CEB

"Fuera de los términos legales", y "deficiente y tardía". Así considera la Lista Azul de la CEB que se realizó el llamado a Asamblea General Extraordinaria, prevista por el Concejo de Administración para el próximo miércoles 22 de febrero.

Durante esa Asamblea está prevista la "aprobación del sistema de capitalización a través de la tercera etapa del Fideicomiso CEB – Banco Credicoop", que en la práctica implica "un nuevo endeudamiento para la Cooperativa del orden de los 8 millones de pesos". Así se desprende de "documentación" analizada por Delegados de la Lista Azul.

Para los referentes de ese sector, "la convocatoria fue realizada en forma deficiente y tardía, fuera de los términos legales de 15 días", y "no fue acompañada de la documentacion necesaria para que el delegado sepa que es lo que se va a tratar en definitiva".

"De acuerdo al conocimiento de los miembros de la Lista Azul, desde el Consejo de Administración, ni de ninguno de sus estamentos se emitió comunicación alguna, ni información a los asociados, de la realización de la presenta Asamblea Extraordinaria, ni de la importancia del tema a tratar", señalaron a través de un comunicado.

Los miembros de la lista opositora consideraron "prioritario el tratamiento y discusión con los asociados en forma previa", ya que evitar el debate "no coincide con el espíritu democrático y participativo que el sistema cooperativo prevé y debe fomentar".

En ese marco, solicitaron al Consejo de Administración la postergación del llamado a asamblea y que "realice las convocatorias a los delegados para informar de un tema de tanta importancia, para que lo puedan transmitir y discutir con los asociados, que son los que en definitiva verán afectadas sus cuentas de luz". (ANB)

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.