Jueves 23 de octubre del 2014

mín:

máx: 23º

t

pre: 1015.92 mb - vie: 3.22 km/h

| 18/02/2012

Firmaron convenio para el Plan Calor en Bariloche

El intendente Omar Goye y el titular del ministerio de Desarrollo Provincial acordaron que el municipio de Bariloche recibirá un aporte de 360 mil pesos para la concreción del Plan Calor. Se complementará con la madera proveniente de acuerdos con Parques Nacionales y la empresa que maneja el Cerro Catedral.

Goye participó ayer de los actos por el 91 aniversario de la Municipalidad de Pilcaniyeu, y en ese marco, al igual que otras ciudades, firmó un convenio con el ministerio de Desarrollo Social de la provincia para la implementación en Bariloche del Plan Calor, edición 2012.

La cartera provincial realizará un aporte, en dos cuotas, de 360 mil pesos para la adquisición de la leña que será distribuida entre los sectores más vulnerados de la población.

En tanto, la municipalidad, mediante acuerdos ya establecidos con la Dirección de Bosques de la provincia y un convenio firmado con la Administración Nacional de Parques Nacionales, extraerá leña de la Isla Victoria.

Además, según inormó oportunamente el intendente, también se avanza en un acuerdo con la empresa concesionaria de los medios de elevación del Catedral, CAPSA, para la recolección de leña en determinadas zonas del cerro.

Sobre la calidad de la leña, Goye aseguró que la "elaboración del programa del Plan Calor tiene como objetivo que el material que se entregue sea leña seca". (ANB)

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.