Martes 30 de septiembre del 2014

mín:

máx: 12º

t

pre: 1015.92 mb - vie: 4.83 km/h

| 18/02/2012

Importantes anuncios para Pilcaniyeu en su aniversario

Casi la totalidad del gabinete provincial participó este sábado de los actos por el 91 aniversario de la localidad de Pilcaniyeu. Se realizaron anuncios de construcción de viviendas, una residencia para jóvenes estudiantes de la zona rural, y un aporte para la red de gas. El Intendente Néstor Ayuelef dijo a ANB que "hasta ahora, todas las obras fueron realizadas con aportes de Nación", y se mostró esperanzado en que "la Provincia tenga desde hoy otra actitud con Pilcaniyeu".

Ayuelefe, Pichetto y Weretilneck en el futuro gimnasio (foto ANB)

Pilcaniyeu vivió ayer su aniversario 91, y lo hizo con festejos, actos y anuncios de obras. Casi la totalidad del gabinete provincial, encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck, estuvieron presentes en la localidad.

El mandatario adelantó que la provincia realizará la transferencia del 30 por ciento del recurso necesario para la construcción de 14 viviendas correspondientes al Plan Federal; la edificación de una residencia para estudiantes varones provenientes de la zona rural; la incorporación de la escuela primaria 269 al sistema de Jornada Extendida; el envío de recursos -unos 150 mil pesos adeudados por la provincia- que el municipio destinará a una red de gas;; dos vehículos; y el análisis de proyectos como la construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales.

Estos anuncios fueron suficientes para que el intendente de la localidad, Néstor Ayuelef, resaltara el "cambio de actitud de la Provincia con Pilcaniyeu". En diálogo con ANB, el jefe comunal aseguró que está "esperanzado" porque "hasta ahora todas las obras se realizaron con aportes de Nación", y criticó que la anterior gestión provincial "nunca hizo nada por nuestro pueblo".

Luego del acto oficial -que se desarrolló bajo una intensa lluvia- la comitiva local y provincial se trasladó hasta la obra del nuevo gimnasio que, "está terminada en un 85 por ciento", según indicó el intendente.

El gobernador estuvo acompañado por el vice, Carlos Peralta, y los ministros de Gobierno, Hugo Lastra, de Producción, Juan Manuel Pichetto, de Desarrollo Social, Jorge Vallaza, de Salud, Norberto Delifino, además del senador Nacional Miguel Pichetto, legisladores e intendentes de la región.

Weretilneck destacó el crecimiento experimentado los últimos años por Pilcaniyeu y comprometió un "afianzamiento de las relaciones".

"Seguramente ahora tendremos otro acompañamiento. Tenemos una expectativa enorme", indicó Ayuelef.

Entre los temas pendientes de resoluciones, priorizó la finalización de la obra del gimnasio, y la planta de tratamiento de líquidos cloacales. (ANB)

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.