Domingo 21 de diciembre del 2014

mín:

máx: 12º

t 13º

pre: 1015.92 mb - vie: 38.62 km/h

| 18/02/2012

Río Negro tendrá su Congreso de Turismo en Bariloche

Del 8 al 10 de marzo, Bariloche será sede de un evento sin precedentes en la provincia, cuyo objetivo es generar un espacio de trabajo entre los sectores público y privado para construir una visión turística conjunta y mejorar la competitividad de los destinos turísticos. Se debatirá la política turística del sector, sus alcances y desafíos. Se llevará a cabo en el Teatro La Baita, con entrada libre y gratuita para toda la comunidad.

(foto facebook Bariloche. Quiero estar ahí)

Autoridades nacionales y provinciales, intendentes, empresarios y prestadores, referentes de las áreas municipales de turismo, profesionales y académicos, participarán en el Primer Congreso de Turismo de la Provincia de Río Negro, que contará con la presencia de destacados especialistas internacionales en materia de tendencias, tecnología, contexto internacional de los mercados y oportunidades para el turismo en América Latina.

Bajo la consigna "El Desafío de la Transformación del Turismo y su Desarrollo Competitivo Sustentable", el encuentro promoverá el trabajo conjunto del sector público y privado para generar acciones y estrategias tendientes a un desarrollo armónico y sostenible de la actividad turística, por medio de prestaciones enfocadas en la competitividad y la calidad del servicio.

Durante las dos primeras jornadas, los ejes centrales serán la política de turismo provincial, la calidad de servicios, la planificación, el desarrollo turístico y la promoción y marketing de los productos turísticos rionegrinos, así como la organización de las prestaciones, la integración de las áreas y circuitos del territorio y los vínculos de trabajo en conjunto entre el deporte, la cultura, la producción, el desarrollo territorial, el medio ambiente y las obras de infraestructura.

También serán ejes de debate la información, las estadísticas, la legislación y el desarrollo; integrar y coordinar proyectos y el fortalecer la identidad provincial, en todos sus componentes, entre los que se destacará a la gastronomía que identifica a la provincia.

Entre otros temas, se presentarán los lineamientos del Plan de Marketing del Ente Patagonia Argentina y cómo este plan potencia las oportunidades turísticas de Río Negro.

La tercera jornada estará dedicada específicamente al trabajo con el sector público, mediante un Taller de Organización, Coordinación y Articulación de las Áreas de Turismo de los Municipios Rionegrinos y el Ministerio de Turismo Provincial.

El Congreso tendrá lugar en el Teatro La Baita, de Bariloche, con inscripción gratuita y abierta a la comunidad, a través de www.rionegrotur.gob.ar.

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.