Miércoles 26 de noviembre del 2014

mín:

máx: 21º

t 19º

pre: 1015.92 mb - vie: 37.01 km/h

| 17/02/2012

Lastra criticó a Lueiro... y Lueiro respondió

El ministro de Gobierno de Río Negro evaluó que el legislador del PPR "trabaja para la tribuna" en relación al tema minero y que "aprovecha la oportunidad para insertarse en la sociedad". Desde Bariloche, Hugo Lastra ratificó la política minera del gobierno. Claudio Lueiro le respondió: "el ministro desconoce el procedimiento de revocatoria", dijo y reiteró que impulsará un referéndum para hacer caer la ley que permite el uso de cianuro.

Lastra, ministro de Gobierno

El debate por la minería en Río Negro disparó un cruce entre el gobierno provincial y la bancada legislativa del Partido Provincial Rionegrino (PPR). Es que el legislador Claudio Lueiro impulsará un proceso de revocatoria de la ley que permite el uso de cianuro, a través de un referéndum. La medida fue descalificada por el ministro de Gobierno, Hugo Lastra, quien ayer aseguró que el PPR "está realizando una tarea política", y "aprovechando una oportunidad para insertarse en la sociedad a través de un tema que es reclamo de muchas organizaciones no gubernamentales".

Lastra visitó Bariloche, y en ese marco ratificó la política del gobierno en la materia. "No vamos a renunciar a la explotación minera", dijo. "Lueiro sabe muy bien que (el proyecto de revocatoria) no va a prosperar, está trabajando para la tribuna. No tiene el quórum necesario para ser tratado en comisiones", indicó el ministro.

Por su parte, el legislador del PPR respondió que "es evidente que el ministro de Gobierno desconoce el procedimiento de revocatoria. No se necesita de ningún quórum en la Legislatura para que sea tratado el proyecto. Si se reúnen las firmas necesarias –el 10 por ciento del padrón-, el Poder Ejecutivo tiene que llamar a referéndum obligatorio. Y la gente definirá, entonces, si quiere o no cianuro en Río Negro".

El parlamentario, a través de una gacetilla de prensa, explicó que propuso esa alternativa "porque al igual que mucha gente, no queremos cianuro en la provincia. No es un pedido extravagante el que le hacemos al gobierno provincial. Somos concientes de lo que el cianuro trae aparejado. La gente lo sabe. Por eso, el rechazo, la preocupación, la indignación. Lamentablemente, por ahora sólo recibimos del oficialismo agravios, mentiras, campaña de difamación, y desconocimiento sobre las herramientas de la democracia", señaló.

Lastra había señalado que "durante la campaña, Carlos Soria fue muy claro sobre la política minera que desarrollaríamos. Y la gente lo votó. Un 54 por ciento de los vecinos, sabiendo cuál era el compromiso". El ministro aseguró que "no vamos a engañar a los rionegrinos", y que "estamos cumpliendo con lo que le prometimos a pueblo". (ANB)

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.