Jueves 23 de octubre del 2014

mín:

máx: 23º

t 18º

pre: 1015.92 mb - vie: 4.83 km/h

| 17/02/2012

Pichetto: "Vamos a hacer todo lo que podamos por Bariloche"

Así lo aseguró el Senador Nacional, Miguel Ángel Pichetto quien junto al intendente Municipal, Omar Goye y la Diputada Nacional, Silvina García Larraburu, repasaron la continuidad de obras complementarias para la ciudad de Bariloche, entre ellas la pavimentación de calle Esandi.

En el marco de la visita a Bariloche del senador nacional Miguel Ángel Pichetto, el funcionario "ratificó las gestiones realizadas por el jefe comunal ante diversas autoridades y organismos del gobierno nacional", según información desde Prensa y Protocolo del Municipio.

En este marco, "el Senador Nacional, Dr. Miguel Ángel Pichetto junto al intendente Municipal, Omar Goye, la Diputada Nacional, Silvina García Larraburu, el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Cesar del Valle y la presidente del Concejo Deliberante, Maria Eugenia Martini, recorrieron la obra de pavimentación de la calle Esandi".

De esa manera, "repasaron la continuidad de obras en la ciudad, a las que se sumarán etapas complementarias, cómo por ejemplo: la rotonda que se construirá en el cruce de la calle Esandi y Av. 12 de Octubre, con el objetivo de mejorar en ingreso a la ciudad y aliviar el tránsito vehicular".

Durante el recorrido, el Senador Nacional sostuvo: "Vamos a trabajar al lado de Omar (Goye), y todo lo que podamos hacer y traer para Bariloche, lo vamos a hacer", según informó el Municipio.

Además, Pichetto "destacó la culminación de las obras de refacción y mejoras, en el Aeropuerto Internacional Bariloche y la inversión que se llevo a cabo en dichas instalaciones, que lograron que la ciudad cuente hoy con uno de los mejores aeropuertos del país". Y dijo que "hemos hecho grandes esfuerzos que quizás no son muy conocidos, pero venimos trabajando con Omar (Goye) en una de las definiciones más importantes que tomamos en el peor momento, cuando decidimos junto al intendente de Bariloche y empresarios que se reparara el Aeropuerto de Bariloche", puntualizó", según comunicaron.

Asimismo, el Senador Nacional "ratificó las gestiones y el trabajo realizado por el Ministerio de Defensa, debido a los equipos verificadores de ceniza volcánica ubicados en el Aeropuerto Internacional" y agregó que "este esfuerzo del ministerio de Defensa, hace que hoy Bariloche esté conectado".

Por su parte, el intendente Goye manifestó que la visita del Senador "es un claro respaldo a mi gestión". Ayer, justamente -agregó- "hemos participado de una reunión junto a cámaras empresarias, en la que se trabajó sobre la transición después de la crisis de las cenizas y con muy buenas perspectivas para el invierno 2012, pero con un tránsito algo complicado hasta llegar a esa fecha". En este sentido, el Senador Pichetto junto a Jorge Stopiello, director Regional del Ministerio de Trabajo de Nación, "han realizado las gestiones para que los Repro se sostengan hasta pasar este período", aseveró.

La obra de asfaltado en hormigón de la calle Esandi, "se retomó en el inicio de la gestión del intendente Goye". Para la certificación que debe otorgar Vialidad Nacional, "resta culminar con la última etapa".

En otro orden, informaron que "el jefe comunal realizará un nuevo viaje a la ciudad de Buenos Aires, en los próximos días, para que junto al equipo técnico del senador Pichetto, se presenten distintos anteproyectos con el objetivo de sumar obras para Bariloche".

Al respecto Goye aseguró que "en muchos casos ya se encontraban adjudicadas, pero por la lamentable desidia del gobierno anterior, no se firmaban los papeles que se debían y se perdieron obras como por ejemplo: el asfaltado completo de la calle Onelli, Elordi, Diagonal Capraro y Colonia Suiza, de acuerdo a lo informado por Prensa y Protocolo de la Municipalidad. (ANB)

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.