Sábado 20 de septiembre del 2014

mín:

máx: 13º

t 10º

pre: 1015.92 mb - vie: 0 km/h

| 17/02/2012

Renunció Secretario de Minería que fue funcionario de la dictadura

"Razones personales y familiares" argumentó el Secretario de Minería para presentar su renuncia al cargo. Roberto Tronelli fue funcionario de la dictadura y había sido recientemente nombrado en el gobierno provincial.

Por "motivos personales", Roberto Tronelli presentó hoy su renuncia al cargo de Secretario de Minería de Río Negro. La medida coincide con la difusión de su pasado como funcionario de la sangrienta dictadura.

"La dimisión del funcionario fue presentada en la mañana de hoy al gobernador Alberto Weretilneck con carácter de indeclinable, bajo los fundamentos de razones personales y familiares que le hacían imposible la continuidad en su cargo", se informó oficialmente.

Tronelli fue nombrado al frente del área de Minería de la provincia en 1975, durante el gobierno constitucional de Mario Franco, pero permaneció en el cargo luego de producido el golpe militar que instauró la más feroz dictadura en el país. En 1984, ya en democracia, presentó su renuncia al por entonces gobernador Osvaldo Álvarez Guerrero; pero fue nuevamente convocado hace dos semanas por el gobierno provincial.

La difusión de su pasado como funcionario del gobierno de facto habría sido clave para el alejamiento del cargo. (ANB)

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.