Martes 23 de septiembre del 2014

mín:

máx:

t

pre: 982.05 mb - vie: 16.09 km/h

Dr. Próspero Zochori | 31/12/2011

Reflexiones de fin de año, por el Dr. Zochori

Entre las salutaciones navideñas que se recibieron en la redacción de ANB se encontró una servilleta arrugada, cargada de inscripciones y simbología indescifrable para el hombre común. El escaneo de la mencionada servilleta se envió a la NASA, desde donde respondieron con epítetos varios y la traducción del documento encontrado, que reproducimos a continuación (el documento, no los epítetos).

Queridísimos y queridísimas: Se va yendo el 2011, inexorable e irremediablemente. Para muchos, no obstante, el 2011 ya fue requete fue y están tomando medidas y acciones propias del 2012 (la película, la predicción Maya, etc).

Yo estaba intentando dorarme (con mi flamante sunga, regalo navideño de una afiliada al Partido) al apacible solcito de estos días de calor cuando recibí un llamado urgente de la mesa directiva del Partido al Medio para que emitiera alguna opinión sobre las noticias recientes.

No pude decir que no, en particular porque la mesa Directiva del Partido al Medio está representada en este momento de manera exclusiva por mi Sra Esposa. Y si no le hago caso, me quedo sin lugar en la mesa (directiva) a la hora de la cena. Bastante costó que me deje usar la sunga.

Para algunos el "Apocalipsis Now" invita a tomar medidas que algunos califican como desesperadas. Para los que piensan que se viene la fin del mundo, no afectan demasiado.

Hay varias medidas recientes que me hacen temer que hay gente con mucho poder que está convencida que el mundo no seguirá igual luego de este año que se avecina.

Analicemos, mis queridos, queridas y queridis.

A nivel local, los barilochenses a través de nuestros representantes abriremos la embajada en Buenos Aires y armamos un equipazo bien bien bien populoso para hacerle frente a la crisis que tal vez nos aceche por culpa del volcán y de los gobiernos anteriores.

Primeramente (mi verbo preferido) repudio enérgicamente los nombramientos, en particular porque falta mi lustroso nombre en la lista.

Es como hacer la selección (de rugby, que son un montón) y no llamar a Messi (al del rugby, porque el del fútbol no creo que resista demasiado un partido con la ovalada).

Son tantos los frentes abiertos, que no me parece tan mal que haya muuuucha gente preparada para atenderlos. Creo que mis propuestas para hacer concursos de destreza para estos cargos hubieran sido más atinadas, pero bueh, ya llegará mi momento de gobernarlos bien gobernados.

Por lo pronto, con tanta gente metida en la Muni, se va a hacer difícil entrar (y supongo que lo mismo le sucederá a los problemas)

Por otra parte, leo y escucho sollozos por el tema de la minería a cielo abierto; y yo me pregunto qué tan malo es, si igual lo van a hacer lejos de Bariloche; los turistas no lo van a ver.

De todas maneras no tenemos demasiados turistas, así que tampoco me preocupa demasiado.

Por otra parte, a todos nos gusta comprarnos chucherías, yo me imagino que al ser minerales regionales, las empresas nos van a hacer precio para residentes.

Si me preguntan a mí, cosa que –extrañamente- no ha sucedido hasta el momento, diría que me opongo a la minería a cielo abierto; con el tema de la capa de ozono, yo creo que no es bueno andar exponiendo a las minitas a que se quemen con el fulgurante solazo estival.

Creo que es lógica la preocupación de los vecinos, más allá de mis acotaciones previas y que manifestarse está en el orden del día. De todas maneras, recomiendo a todos, todas y todis que tengan mucho cuidado con el método elegido para manifestarse, porque ya está vigente la nueva ley antiterrorista.

Así que creo que prefiero no seguir explayándome sobre otros temas que tenía para tocar. Después de todo, estas están siendo mis primeras fiestas en libertad luego de varios años y la idea es seguir disfrutando con ustedes y ustedas de estos deliciosos aires sureños y de la apreciada libertad (que sea "condicional" no agrega ni quita nada) que tanto me costó conseguir.

Luego de estas reconfortantes reflexiones, me permito ingresar a los hogares de cada uno de ustedes para levantar mi copa (una por hogar) y brindar por un excelente año (el que viene). También acepto un bocadito de ese delicioso turrón que tienen por allí.

¡Hasta Las Victorias, siempre!

Las noticias más leídas

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.