Viernes 31 de octubre del 2014

mín: -3º

máx:

t

pre: 1015.92 mb - vie: 27.36 km/h

| 27/10/2011

Decretan emergencia agropecuaria para el sector apícola

A través del Decreto 1543/11 se declaró la emergencia y/o desastre agropecuario para los productores apícolas afectados por la ceniza y la sequía en la provincia.

Este sector ya castigado por la sequía, se ve ahora perjudicado por la erupción del volcán Puyehue ya que las cenizas de este fenómeno producen asfixia en las abejas.

A partir de la primavera, cuando comienza el trabajo de polinización, se comenzó a ver la alta mortandad de abejas principalmente en las zonas de Valle Medio y Alto Valle.

Este complejo panorama llevó a la firma de este decreto que extenderá la emergencia por 12 meses a los productores afectados de todo el territorio rionegrino.

Ahora será la Dirección de Agricultura del Ministerio de Producción la encargada de confeccionar los Certificados de Afectación para el encuadre final de los productores bajo el régimen de emergencia.

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.