Martes 25 de noviembre del 2014

mín:

máx: 19º

t 14º

pre: 1015.92 mb - vie: 37.01 km/h

| 12/08/2011

Convenio con PAMI para que jubilados viajen en baja temporada

En la sede del Pami, en la ciudad e Buenos Aires, se firmó un convenio de colaboración para realizar viajes de turismo a Bariloche, por parte de jubilados de todo el país. Por la obra social nacional lo hizo el director Ejecutivo de la entidad Luciano Di Cesare y por Río Negro el Gobernador Saiz y el ministro de Turismo, Omar Contreras.

El ministro Contreras explicó que: "El acuerdo consiste en la licitación de plazas hoteleras de acuerdo a la demanda que surja, acompañada de servicios de gastronomía, excursiones y otros beneficios. Será una oportunidad de los jubilados de viajar en forma subsidiada con cargo al Pami y de la hotelería local de ganar ocupación en baja temporada".

"La contra estación propuesta para Bariloche, todos los meses, menos enero y febrero, y julio y agosto, será una oportunidad para asegurar ocupación en épocas de baja temporada en que las hosterías y hoteles generarían precios sociales", señala el comunicado del gobierno provincial.

El tipo de alojamiento necesario para comenzar con el programa abarcará casi completamente la oferta de hosterías y hoteles de una a tres estrellas, que es el segmento que más sufre la baja. PAMI busca en las instalaciones y comida calidad y buen precio, algo que pueden garantizar los prestadores turísticos de Bariloche.

El programa operará en dos modalidades: plazas hoteleras directamente contratadas por el PAMI para sus afiliados y otra para centros de jubilados de todo el país, a los que la provincia les ofrecerá paquetes promocionales muy económicos y a la vez la obra social les subsidiará parte del costo.

Este programa turístico que ya se desarrolla con Córdoba, Tucumán y Mar del Plata, está pensado para los más de cuatro millones de afiliados de todo el país.

Es un mecanismo interesante, tanto para los jubilados como para los empresarios, y la provincia buscará luego hacerlo extensivos a otros centros turísticos, como Las Grutas y Playas Doradas.

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.