Jueves 27 de noviembre del 2014

mín:

máx: 18º

t

pre: 982.05 mb - vie: 0 km/h

| 24/05/2011

Educación contratará a las madres cuidadoras

El ministerio de Educación se hará cargo del programa de mujeres cuidadoras, que permite a un importante grupo de madres seguir estudiando en los turnos tarde y noche, del sistema educativo provincial. Hasta ahora, el municipio les pagaba una beca de 700 pesos mensuales, pero la falta de disponibilidad financiera provocó en varias oportunidades demoras en la cancelación. Desde junio, la provincia asumiría el compromiso de pago.

Protesta de las madres cuidadoras

"Finalmente, después de mucho tiempo", según analizó Norma Gómez, secretaria de Desarrollo Social del municipio, el gobierno provincial asumirá el compromiso de instrumentar el sistema de mujeres cuidadoras que permite a un importante grupo de madres seguir estudiando en horarios vespertino y nocturno.

Así se lo comunicó a Gómez la vocal gubernamental del Consejo de Educación, Amira Nataine. En realidad, inicialmente, desde Educación informaron la novedad a las escuelas que cuentan con este sistema, y a través de la dirección de estos establecimientos la noticia llegó a oídos del municipio.

"El contrato de Provincia no es lo mismo que la beca que el municipio podía ofrecerle; así que en buena hora para las chicas y las arcas municipales", analizó la titular de Desarrollo Social local.

El sistema de madres cuidadoras se implementa en cuatro establecimientos educativos, e involucra a 12 mujeres que perciben actualmente una beca de 700 pesos mensuales por el cuidado de los hijos de las estudiantes en el sistema educativo. En total, unos 35 niños son atendidos bajo este programa.

El reclamo por la demora en el pago de la beca derivó en el compromiso de Educación de hacerse cargo del sistema. (ANB)

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.