Lunes 20 de octubre del 2014

mín:

máx: 16º

t 16º

pre: 982.05 mb - vie: 56.33 km/h

| 02/01/2011

Movimiento sísmico en Chile se sintió fuerte en la región

Vecinos de San Martín de los Andes, la Angostura y en algunas zonas de Bariloche sintieron el movimiento sísmico, que tuvo epicentro en Chile. En la Aduana del límite entre Argentina y Chile -Paso Internacional Cardenal Samoré- provocó temor y decenas de personas salieron del edificio. Los primeros informes norteamericanos hablan de un sismo de 7,2 en la escala Richter, con epicentro en las regiones del Bío Bío y La Araucanía; mientras que el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile lo ubica en una intensidad de 6,9 en la escala. En el país vecinos no hay alerta de tsunami, pero la población de las localidades costeras se autoevacuó.

Fuente: www.earthquake.usgs.gov

Pasadas las 17,20 horas un movimiento sísmico se sintió en la región. Desde la Aduana argentina en el Paso Internacional Cardenal Samoré, vecinos informaron a ANB que el temblor provocó que los trabajadores del lugar así como los viajantes abandonen rápidamente el edificio. En el lugar no se produjeron daños.

En tanto, en la localidad neuquina de San Martín de los Andes, La Angostura, y algunas zonas de Bariloche, se registraron movimientos de diferente intensidad.

En Bariloche, testimonios dados a ANB indicaron que la tierra tembló en la zona de Ñirihuau y el barrio El Mallín.

En tanto, desde San Martín de los Andes, un vecino, Daniel, aseguró que el movimiento duró cinco segundos, y que "tembló todo".

Las primeras informaciones ubican el temblor a unos 96 kilómetros de la localidad de Temuco, Chile, y a 30 kilometros de profundidad. Registros norteamericanos hablan de un movimiento de 7,2 en la Escala Richter, afectando las regiones de La Araucanía y Bío Bío.

En tanto, el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile estimó en 6,9 de la escala Richter el temblor.

Durante toda la jornada se produjeron en las regiones centrales y del centro-sur de Chile movimientos de menor intensidad. El más importante ocurrió a las 17,20 horas.

Ampliaremos la información.

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.