Martes 30 de septiembre del 2014

mín:

máx: 12º

t

pre: 1015.92 mb - vie: 4.83 km/h

| 02/11/2010

Registro Civil implementa actas digitales

Durante los meses de noviembre y diciembre se habilitará el servicio en San Carlos de Bariloche, General Roca y Cipolletti. Las restantes Delegaciones del Registro Civil se irán habilitando en el transcurso del año próximo.

Autoridades provinciales participaron hoy en Viedma de la presentación del Programa de Digitalización y Emisión de Actas de nacimiento, matrimonio y defunción y la conformación de una base de datos de ciudadanos que se implementará desde el Registro Civil y de Capacidad de las Personas de Río Negro.

La presentación se realizó poco antes del mediodía en un acto que se realizó en el Salón gris de Casa de Gobierno y que contó con la presencia del Ministro de Gobierno Diego Larreguy, el Ministro de Hacienda y Obras Públicas Carlos Oliva, el Ministro de Producción Juan Acatino, el Director General del Registro Civil Sebastián Tronelli, el Coordinador Ejecutivo del SINTYS UCP Río Negro Guillermo Dominici, entre otros.

El Ministro de Gobierno destacó los alcances del proyecto y destacó especialmente el rol de la Comisión para la Elaboración, Evaluación e Implementación del Proyecto de Informatización Integral del Registro Civil y Capacidad de las Personas de Río Negro que estuvo conformada por el Registro Civil, ALTEC SE, la UCP Río Negro del SINTyS, la Unidad Ejecutora Provincial de Financiamiento Externo, el Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos y el Ministerio de Gobierno.

En la primera etapa del Proyecto se procedió a la digitalización de las partidas de nacimentos, matrimonios y defunciones, además de la carga de los datos para la conformación de la base de datos del ciudadano y la emisión de las actas desde un sistema totalmente informatizado.

Para concretar este proceso, en el que se invirtieron alrededor de 1.250.000 pesos, se procedió a la incorporación de herramientas tecnológicas, la implementación de servicios en línea, se obtuvo una alternativa al soporte papel y un moderno sistema de resguardo de la información.

Es de destacar que en esta etapa se está instrumentando la emisión de actas en la ciudad de Viedma.

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.