Viernes 24 de octubre del 2014

mín:

máx: 24º

t 18º

pre: 1015.92 mb - vie: 20.92 km/h

| 02/10/2010

Reinauguraron el vivero de Cre-Arte con un aporte de Nación

El ministerio de Desarrollo Social destinó 50 mil pesos para la reconstrucción del vivero que funciona en el Centro Educativo y Cultural Cre-Arte. De esta forma, se reiniciarán los talleres de jardinería y la producción. La subsecretaría de Políticas Alimentarias de Nación participó del acto y visitó la sede de la organización.

Edu le regaló a Periotti una rama de salvia (foto Alejandra Bartoliche - PFP)

Cre-Arte volverá a brindar talleres de jardinería y a producir plantas, aromática y verduras de hoja, gracias al aporte económico brindado por el Ministerio de Desarrollo de la Nación. Tras dos años de gestiones, el gobierno central transfirió 50 mil pesos para la reconstrucción del vivero y la adquisición de la maquinaria necesaria para las tareas.

Del acto de entrega participó la subsecretaria de Políticas Alimentarias de Nación, Liliana Periotti, los referentes del ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Río Negro y Bariloche, Jorge Vallaza y María Eugenia Martini, el titular de la institución, Luis Suero, y alumnos y artistas de Cre-Arte.

Periotti destacó el "trabajo conjunto" realizado entre la entidad y el ministerio, y consideró que de todas las organizaciones no gubernamentales con las que trabaja el organismo, "Cre-Arte es una de las que más crecimiento tuvo".

La funcionaria adelantó que se gestionará la entrega de más equipamiento para la cocina, en la que diariamente se preparan los alimentos que se entregan a los alumnos y artistas. Enmarcó además la relación con la institución en la política de fortalecimiento de la sociedad civil que lleva adelante el gobierno nacional.

En este sentido, les pidió a las autoridades de Cre-Arte la elaboración de nuevos proyectos.

Por su parte, Martini manifestó su "emoción" por el "trabajo concluido", y resaltó el "esfuerzo y compromiso" de Cre-Arte, así como el "profesionalismo" de quienes integran la organización.

"La mejor política es hacer las cosas bien", resumió Vallaza en relación al trabajo del Ministerio.

Por su parte, Suero agradeció la "confianza" del organismo nacional en la institución que ofrece actividades y capacitación artística a personas con dispacacidad. (ANB)

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.