Domingo 21 de diciembre del 2014

mín:

máx: 12º

t 12º

pre: 1015.92 mb - vie: 35.4 km/h

| 20/04/2010

Fabián Gatti será candidato a Gobernador de Río Negro

El bloque REDES anunció la candidatura a Gobernador de la provincia de Río Negro de Fabián Gatti. Manifestó que el partido tiene "su propio proyecto político, pero en algún momento si hay un proyecto político que podemos compatibilizar con otro lo haremos". No obstante, desestimó que ahora se pueda consensuar en un proyecto común con las fuerzas mayoritarias. El acto en el que se anunciará oficialmente la candidatura se haría en Cipolletti, durante el mes de mayo.

El ex legislador y secretario del bloque REDES, Ernesto Epifanio, anunció el lanzamiento de la candidatura a gobernador de Fabián Gatti, con el objetivo de ratificar "la autonomía" partidaria y ante "la incertidumbre" que existe respecto a las candidaturas al 2011 de los partidos mayoritarios.

En relación a su demostración de "afinidad" por el vicegobernador Bautista Mendioroz y su candidatura a Gobernador de la Provincia, indicó "nosotros nos mantenemos muy cómodos trabajando con Mendioroz en las cuestiones legislativas, pero para compartir un proyecto político las cosas son diferentes, vamos a hablar cuando las fuerzas políticas hayan tomado sus propias decisiones".

También planteó "pocas expectativas" de hacer un nuevo acuerdo con la legisladora Magdalena Odarda (ARI) porque "siempre está muy sujeta a las decisiones de Elisa Carrió".

Epifanio opinó –a través de una gacetilla de prensa- sobre la figura de Gatti y, en este sentido, explicó que "tiene una muy buena trayectoria en la función pública, a través primero de ser Secretario de Gobierno en la Municipalidad de Cipolletti, fue presidente del Concejo Deliberante, una muy buena gestión como legislador y esa actuación que se ve en los medios". Destacó, además, el hecho que se lo mencione para integrar el Superior Tribunal de Justicia.

Epifanio señaló a la agencia APP que la candidatura a gobernador de Gatti "tiene mucho que ver con lo que está pasando a nivel nacional, que no hay definiciones, y la irrupción durísima del gobernador Saiz en la política de Río Negro", subrayando que "si no le dan la reforma y posteriormente la re-reelección, está en condiciones de luchar en una interna e imponer su propio candidato".

Dijo que a partir de esta situación "todos los poderes pasan a ser relativos", al tiempo que especificó "no me refiero solamente al radicalismo, me refiero también al peronismo, porque no sabemos cómo va a repercutir la división del peronismo nacional en la provincia".

Por otro lado, comentó que REDES tiene "su propio proyecto político, pero en algún momento si hay un proyecto político que podemos compatibilizar con otro lo haremos. Por ahora tenemos que consolidarnos como fuerza provincial y estamos en muy buen camino, con un crecimiento que es asombroso".

Desestimó que ahora se pueda hablar de un proyecto común con las fuerzas mayoritarias y aseguró que "con lo que está pasando a nivel nacional y lo que está pasando a nivel provincial las especulaciones previas se han desbarrancado y nadie tiene poder absoluto, todos tienen un poder relativo".

Adelantó que el partido prevé hacer un acto en Cipolletti "a fines de mayo", momento en el que se haría el lanzamiento oficial de la candidatura a gobernador de Gatti. Este se suma al que se realizará en Viedma el 28 de abril promovido por las autoridades de la mesa de conducción local.'

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.