Viernes 28 de noviembre del 2014

mín:

máx: 18º

t

pre: 1015.92 mb - vie: 19.31 km/h

| 22/10/2009

Pago de becas del Programa Formación para el Trabajo

Se extenderá hasta el 30 del corriente mes, el pago del Programas de becas de terminalidad educativa, que alcanza a más de 1.300 alumnos de toda la provincia. Así se informó desde el ministerio de Educación.

Dicho aporte mensual tiene por finalidad incorporar y promover la certificación de personas que por diversos motivos no finalizaron sus estudios en el sistema educativo formal.

La efectivización de la cuota correspondiente a septiembre, inició el pasado 21 del corriente mes, para todos aquellos becados cuyo número de documento termina en 0 y 1; el jueves 22 se abonó a los beneficiarios con terminación 2 y 3; mientras que el viernes 23 se pagará a documentos terminados en 4.

En tanto, los becados cuyos documentos culminan en 5, 6, 7, 8, y 9 percibirán el aporte los días 26, 27, 28, 29 y 30 de octubre, respectivamente. Aquellos alumnos que no poseen planes sociales deben presentarse con Documento Nacional de Identidad en ventanilla del Banco Nación, registrados en los listados emitidos por la Administración nacional de la Seguridad social (ANSES). De no encontrarse dicha entidad en la localidad, se abonará el monto correspondiente a la beca en la sede del Correo Argentino. Con respecto a los destinatarios de planes sociales, se les acredita el monto correspondiente a la beca, junto al pago del plan social.

En todos los casos los montos a pagar, los cuales varían según los planes de los beneficiarios, permanecerán a disposición de los mismos por un lapso de dos semanas después de la fecha de cobro.

En cuanto al aporte económico, resulta del convenio que oportunamente firmaron el Ministro de Educación César Barbeito y autoridades de la cartera de Trabajo, empleo y seguridad social de la Nación; y que da marco al Programa Formación para el trabajo, cuyo objetivo es facilitar la reinserción o continuidad en el sistema educativo de aquellas personas que deseen culminar sus estudios en los niveles primario y medio de la modalidad Adultos como también superior.

Este beneficio permite cubrir, costos de traslado y refrigerio, en forma mensual durante el ciclo lectivo; y está destinado a beneficiarios de los planes sociales Jefes y jefas de hogar, Seguro de capacitación y empleo, Jóvenes con más y mejor trabajo y personas en situación de desempleo.

En otro ámbito, la cartera provincial informa que continúa la inscripción para ingresar el Programa de becas, sólo para destinatarios de planes sociales mencionados. Los interesados podrán recabar mayor información en los establecimientos educativos de adultos, municipios, oficinas de empleo o bien al área de Educación y Trabajo del Ministerio de Educación de Río Negro, Tel. 02920 - 420989, o por correo electrónico a: educacionytrabajo@educacion.rionegro.gov.ar

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.