ANB - Agencia de Noticias Bariloche

Miércoles 23
abril 2014
San Carlos de Bariloche

21 de mayo de 2009 | Anuncio

LADE sumará más vuelos entre Bariloche y Viedma

El Ministerio de Turismo confirmó a través de las gestiones realizadas con Directivos de la Empresa LADE nuevos vuelos semanales, que desde junio, unirán Viedma con Bariloche. También se agregarían escalas en el Alto Valle.

LADE sumará frecuencias

La incorporación de estos vuelos de fomento por parte de la Empresa LADE en el ámbito provincial obedecen a arduas gestiones realizadas desde el Ministerio de Turismo de Rio Negro a través de Jorge Cerutti Secretario de Relaciones Institucionales.

Según las últimas reuniones se está a la espera de un tercer avión que llegaría en el mes de julio aproximadamente para incorporar en las frecuencias Viedma-Bariloche-Viedma, el destino alto valle, faltando definir solo si será Neuquén o General Roca , aunque desde el organismo oficial se trabaja para que sea la ciudad rionegrina.

El servicio que comenzará a regir el primero de junio, tendrá una doble frecuencia semanal los días lunes y viernes por intermedio de un avión con capacidad para 30 pasajeros, con un valor de 308 pesos.

La comunicación aérea entre Viedma y San Carlos de Bariloche se cubrirá con una máquina SAAB 340 turbo hélice con capacidad para 33 pasajeros, de la aerolínea de la Fuerza Aérea, LADE.

La frecuencias serán: Viedma-Bariloche los días viernes con salida desde la capital provincial a las 19,20 hs. y llega a a Bariloche a las 20,40 después de 1,20 de vuelo.

El tramo Bariloche-Viedma será cubierto los días lunes con una 1 hora cuarenta de vuelo con salida a las 20,20 hs y llegada a Viedma a las 21,50 hs.

Los días Viernes el vuelo que proviene de Comodoro Rivadavia y hace escala en Viedma permite llegar a Bariloche y trelew con regreso a la capital Petrolera. En tanto los días lunes la línea es: Comodoro, Bariloche, Viedma y Comodoro Rivadavia.

El nuevo marco regulatorio de la Empresa y permitirá a través de estas gestiones agilizar la implementación de vuelos a rutas que son consideradas importantes y que habían sido retiradas de la diagramación de vuelos por parte de Lade hace bastante tiempo.

Según el ministro de Turismo Omar Contreras: “Los vuelos entre Viedma y Bariloche otorgan una mayor utilidad con fin turístico y administrativo entre ambas ciudades.

Este tipo de frecuencias los viernes desde Viedma hacia Bariloche sirve para fomentar el mini turismo durante el fin de semana”.

Contreras acotó: “De esta manera con la Gestión oficial del Ministerio de Turismo y la incorporación de los vuelos entre la Costa Atlántica y la Zona Andina se da respuesta a un reclamo de p pasajeros frecuentes y turistas, que veían impedidas las posibilidades de unir estas regiones por avión, debiendo hacer conexiones en Bahía Blanca o Buenos Aires para llegar hasta este centro Turístico”.

Al incorporarse estas nuevas rutas aéreas que benefician a Río Negro, LADE seguirá cumpliendo con los objetivos por los cuales se creó, ser una línea de bandera, de fomento, colaborando también en el desarrollo del turismo en Argentina.

LADE es una empresa que comenzó su actividad en julio de 1940 convirtiéndose en una Línea Aérea de Transporte de Pasajeros, Carga y Correspondencia cubriendo línea entre El Palomar y Esquel, con escalas intermedias en Santa Rosa, Neuquén y San Carlos de Bariloche, haciendo su vuelo inaugural el 04 de Septiembre de ese mismo año.

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.