ANB - Agencia de Noticias Bariloche

Jueves 31
julio 2014
San Carlos de Bariloche

19 de febrero de 2014 |

Gastronómicos solicitarán aumento salarial del 35 por ciento

La seccional Bariloche de la UTHGRA dio a conocer la decisión de solicitar un incremento salarial con un piso del 35 por ciento “sin escalonamiento”. El pedido, enviado a la dirigencia nacional del gremio, contempla reabrir paritarias en noviembre ante la evolución de la inflación.

Ovidio Zúñiga y Rosa Negrón (foto Chiwi Giambirtone)

El Sindicato Gastronómico Seccional Bariloche, expresó su rechazo a toda pretensión del Gobierno Nacional de poner techo a las discusiones paritarias. “El pedido de mesura realizado por la Sra. Presidente a los gremios ante la inminente discusiones salariales esta demás, quienes representamos a los trabajadores organizados hemos dado sobradas muestras de mesura y prudencia, pero nuestra responsabilidad es mantener el poder adquisitivo de nuestros representados, evitando el empobrecimiento de los trabajadores y de su grupo familiar”, explicó la dirigencia local en un comunicado.

A raíz de esto, se explicó que se elevó a los “paritarios nacionales” una solicitud para acordar con las cámaras empresariales del sector, la Federación Empresaria Hotelero Gastronómica (FEHGRA) y la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT).

En dicha solicitud, se detalló la necesidad de establecer un aumento de salario no inferior al 35 por ciento, “que deberá ser otorgado sin escalonamiento y a más tardar a partir del 1 de junio del corriente año”. Asimismo, se pidió instaurar una cláusula, “que permita evaluar en el mes de noviembre la evolución de la inflación, y de ser necesario reajustar los salarios a partir de diciembre del 2014 muy en especial en las regiones denominadas turísticas”.

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.