ANB - Agencia de Noticias Bariloche

Lunes 28
julio 2014
San Carlos de Bariloche

30 de mayo de 2013 |

Una futbolista barilochense llegó a River

La joven Clara Scotti escribió una gran página en la historia del deporte barilochense. Es la primera mujer en llegar a un equipo de la primera división del fútbol femenino de AFA. El informe de Bariloche Deportes. Mirá el video en el que demuestra sus habilidades con la pelota.

Foto: gentileza Bariloche Deportes

Grande es la página del fútbol y del deporte local que está escribiendo la juvenil Clara Scotti, con apenas 18 años, ya entrena en la primera división de River y en cuanto se abra el libre de pases fichará para la entidad de Nuñez. Algo que la terminará de ligar al mejor fútbol de la Argentina.

Su pasión por este deporte, lo lleva desde el día en que nació. Cuenta su familia que “ella siempre pedía la camiseta de River nueva para sus cumpleaños o el pantalón corto”. Habilidosa y enamorada de su Bariloche natal, cursó sus estudios primarios en la Escuela 324 de Villa los Coihues y su secundaria la cursó en el CEM 2.

Parsimoniosa, humilde, pero sobre todo amante del fútbol, así la describen todos aquellos que de una u otra manera la conocen. Ama la naturaleza, la vida al aire libre, pero el fútbol la llevó por otro camino.

Su paso por el deporte local fue corto. Jugó una temporada en Cerro Chico, otra en Ayelén y con eso llegó hasta el seleccionado de Bariloche, con el cual participó de un certamen en General Roca. Luego no jugó por un tiempo y hace pocos meses, le preguntó a su padre, si podía llevarla a Buenos Aires, ya que quería probarse en el club de sus amores, River Plate.

Clara en diálogo con www.barilochedeportes.com dijo que “fuimos con mi papá, y hablamos con el encargado, nos dio los horarios y días en los cuales entrenaba el equipo y fuimos. Hablamos con el entrenador, Ramón Gómez, y me dijo que me iba a tomar una prueba. Fueron varias. Y Aunque no me terminaban de decir las cosas, me decía que volviera al próximo entrenamiento y yo les hice caso. Fue en uno de esos entrenamientos, que el entrenador me dijo que no había lugar y que ya habían fichado a todas, pero que siguiera yendo”.

Scotti, contó más adelante que “al poco tiempo me confirmaron en el equipo y sólo están esperando la apertura del libro de pases para ficharme”.

Nacida el 7 de enero del 95 cuenta que “estoy cumpliendo un sueño, jugar al fútbol y en River, el club de mis amores. Siempre recibí todo el apoyo de mi familia, de mi papa, de mi mamá de mis hermanos”.

En Bariloche tuvo un paso fugaz por el hockey y el hanbdall, pero el fútbol pudo más. Hoy a las órdenes de Ramón Gómez, se instaló en Buenos Aires, “algo que me cuesta mucho” confiesa. Con dos horas de entrenamientos diarios, ya piensa en el próximo campeonato que deberá afrontar el club de Nuñez en el torneo de primera de la AFA.

Clara Scotti, una pequeña amante y soñadora del fútbol, sin darse cuenta, será siempre recordada, en la historia del deporte local, como la primera mujer barilochenses que pudo llegar a la máxima categoría del fútbol femenino de la Argentina, y nada menos que en River Plate, una historia que recién comienza a escribirse. (www.barilochedeportes.com)

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.