ANB - Agencia de Noticias Bariloche

Jueves 17
abril 2014
San Carlos de Bariloche

27 de mayo de 2013 |

Martini promulga boleta única e impulsa padrones circuitales

La Intendenta interina firmará en las próximas horas la Resolución de promulgación de la ordenanza de la boleta única para las elecciones municipales. De esta forma cierra la polémica en torno al tema. Paralelamente, confirmó que en los comicios del 1 de septiembre se implementarán los padrones circuitales. “Con la aplicación plena de estas medidas les respondemos a los charlatanes que hablan de la democracia”, dijo a ANB la jefa comunal.

Martini definió (foto Marcelo Martínez)

El primero de septiembre se votará en Bariloche con boleta única y padrones circuitales. Así lo definió la Intendenta interina María Eugenia Martini, quien durante este lunes firmará la Resolución de promulgación de la ordenanza que creó la figura de la boleta única. Paralelamente, acordó con la Junta Electoral la instrumentación de los padrones circuitales para los próximos comicios municipales.

Así lo adelantó a ANB la jefa comunal, quien explicó que junto a los integrantes del órgano electoral analizó los tiempos y mecanismos de implementación de ambas normativas. “Concretaremos la aplicación plena de las dos normativas. Así les respondemos a los charlatantes que hablan de democracia”, dijo a este medio, y recordó que, en el caso de los padrones por circuito, “la normativa está creada hace muchos años y nadie la aplicó”.

Lo cierto es que el bloque del Partido Justicialista votó negativamente la iniciativa, y el Ejecutivo dilató una definición y hasta evaluó el veto de la Ordenanza.

Es que Martini admitió que el sistema de boleta única le creó “dudas” en torno a su instrumentación e informó que triplicará el costo de la elección, teniendo en cuenta el valor de la impresión de las boletas y la capacitación a las autoridades de mesa. “Se puede aplicar y si bien los costos son más elevados, no pone en riesgo las finanzas”, dijo.

En ese sentido, apuntó que en el caso de la elección del 1 de septiembre “será más sencillo” ya que sólo se elegirá Intendente. “Hemos decidido aceptar lo que la mayoría del Concejo definió”, explicó.

Además, en los comicios se votará con padrones por circuito. En ese sentido, Martini admitió que “puede existir un margen de error, cercano al 5 por ciento”, pero ratificó que “la intención es que todos puedan votar en la Escuela más cercana a su domicilio. Esto es un gran paso para la reafirmación democrática”, se entusiasmó. (ANB)

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.