ANB - Agencia de Noticias Bariloche

Lunes 28
julio 2014
San Carlos de Bariloche

19 de febrero de 2013 |

Se tensa la relación entre el SOYEM y el Gobierno interino

El gremio no aceptó la propuesta salarial del gobierno de Martini, y convocó a asamblea en el Centro Cívico, para el próximo jueves. Casi un 15 por ciento de diferencia entre el reclamo de aumento y la oferta del Ejecutivo.

Reunión de Martini con el SOYEM (foto archivo Marcelo Martínez)

El SOYEM prepara para el gobierno de transición su primera demostración de fuerza. Luego del fracaso de las negociaciones en torno a la pauta de aumento salarial para 2013, el gremio decidió convocar a una asamblea que se desarrollará en el Centro Cívico, el próximo jueves a las 8 horas.

Si bien no se informó oficialmente, el gobierno de la Intendenta interina, María Eugenia Martini, ofreció un aumento de entre 21 y 22 por ciento; mientras que oportunamente el SOYEM había exigido un 35 por ciento.

La diferencia no sólo recae en el porcentaje de incremento en los haberes, sino también en los plazos de su concreción. El SOYEM pidió aplicación inmediata, argumentando los incrementos en el costo de vida e inflación, y el Ejecutivo propuso una efectivización escalonada -en tres cuotas-, tomando como base las paritarias nacionales de las diversas actividades económicas.

El casi 15 por ciento de distancia entre lo reclamado de aumento y la oferta oficial, y los plazos de aplicación de la suba -así como la incorporación como montos remunerativos-, provocaron una tensión en las relaciones y la convocatoria a asamblea en el Centro Cívico.

Juan Fuentes, integrante de la conducción del sindicato de empleados municipales, explicó a ANB que la negoaciación se realiza "en el marco de la paritaria", y admitió, si bien no quiso detallar porcentajes, que las partes "están lejos" de un acuerdo. (ANB)

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.