ANB - Agencia de Noticias Bariloche

Martes 02
septiembre 2014
San Carlos de Bariloche

10 de enero de 2013 |

Tres de Mayo y CODAO recibieron más de 34 millones por subisidios

Las empresas de transporte de pasajeros de Bariloche "no realizaron aportes y contribuciones previsionales de sus empleados en tiempo y forma", con lo cual la Secretaría de Transporte de la Nación retiene los subsidios y compensaciones correspondientes. En el último año las firmas percibieron más de 34 millones, según informó el gobierno provincial.

La Resolución ST Nº1 /2012 de la Secretaría de Transporte de la Nación estipula la obligación del aporte patronal y previsional correspondiente, y ante la demora por parte de las empresas Tres de Mayo y CODAO, se definió la retención de los subsidios por parte del Gobierno Nacional.

"Durante 2012 y enero de 2013, un total de 9 empresas de transporte de la Provincia recibieron subsidios por más de 68 millones de pesos, de los cuales la firma Tres de Mayo recibió más de 28.525.290 pesos, y CODAO 5.548.227 pesos", según una gacetilla del Ejecutivo rionegrino.

Las empresas que transportan pasajeros reciben aportes del Gobierno Nacional a través del SISTAU, el Sistema Integrado de Transporte Automotor, que comprende la distribución de los subsidios al transporte de acuerdo a parámetros como kilómetros recorridos y pasajeros transportados.

"Uno de los requisitos para otorgarle subsidios a estas empresas es, entre otros, realizar las contribuciones patronales, motivo que originó la retención para estas dos empresas que transportan pasajeros en Bariloche", planteó el Gobierno.

La Resolución de la Secretaría de Transporte manifiesta el "compromiso y esfuerzo que viene realizando el Estado Nacional a los fines de la sustentabilidad del sistema de transporte, resulta procedente que las empresas contribuyentes del sector del transporte acrediten el cumplimiento de sus obligaciones de pago de los aportes y contribuciones previsionales de sus empleados".

Y en ese marco, establece que "por ello, resulta conveniente y necesario el dictado del presente acto administrativo a los fines de establecer, como condición sine qua non para el acceso y mantenimiento de las compensaciones otorgadas por el Estado Nacional al sistema de transporte público de pasajeros automotor, el cumplimiento de las obligaciones de pago de los aportes y contribuciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino, cuyas funciones de aplicación, recaudación, fiscalización y ejecución fiscal posee la Administración Federal De Ingresos Públicos (AFIP)".

Notas relacionadas

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.