ANB - Agencia de Noticias Bariloche

Miércoles 20
agosto 2014
San Carlos de Bariloche

31 de agosto de 2012 | Rutini Wines 2012

Exitosa experiencia gourmet

El cierre del ciclo "Experiencia Gourmet Rutini Wines 2012" no pudo ser más exitoso, luego de diez días intensos de degustaciones y maridajes en diferentes establecimientos de Bariloche, la bodega dio por finalizado el recorrido en el reconocido restaurante Cassis, sobre el lago Gutiérrez y con cupo completo de asistentes.

(foto VisiónGourmet)

El evento se realiza en Bariloche desde el año 2004, un recorrido de doble estación, invierno – verano, en donde la bodega muestra al público en general los ejemplares que logra de la mano de su enólogo Mariano Di Paola.

Este 2012 la visita de La Rural fue sin duda una fiesta de sabores, de la mano del reconocido periodista gastronómico y enólogo Osvaldo Sánchez Salgado, el representante regional Erardo Cursio y su esposa Sandra. Año tras año el público busca sumarse a las catas y degustaciones en donde los expertos despiertan curiosidad y contagian pasión por el mundo del vino.

La apertura se realizo en el restaurante Kandahar, para luego continuarse también en establecimientos ligados a la buena gastronomía, como vinoteca La Cava Boutique, Hotel Alma del Lago, El Casco, Covita, El Tronador, Llao Llao Resort, Aldebarán, Pire Hue Lodge y Cassis.

Buena cantidad de aficionados disfrutaron en todas las estaciones, acompañando los vinos con elaboraciones preparadas especialmente para cada ocasión, además, el carisma de Osvaldo y los juegos de cata sumaron dinamismo a todos los encuentros. “La información aumenta el placer, nos ayuda a ser mejores compradores y consumidores”, expresó Sánchez Salgado.

En cada reunión, los invitados fueron recibidos con diferentes espumantes, como Trumpeter Extra Brut, Trumpeter Brut Nature y Trumpeter Rose de Malbec, a los que se sumo novedosa y exquisitamente el primer ejemplar de una nueva línea, Encuentro Brut Nature Pinot Noir 2010. Un espumante color coral, refrescante, con sutiles aromas a flores y frutas, deja en boca el rastro vivaz de su magnífica acidez y el suave posgusto a frutos secos como las avellanas.

A este ejemplar se suman, Encuentro Seven Vineyard, un blend elaborado en base a 5 cepas (Malbec, Petit Verdot, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Merlot) seleccionadas de 7 viñedos entre 5 y 86 años de antigüedad. Un vino con 18 meses de guarda en barricas de roble francés nuevas, exquisito, con aromas a mermelada de ciruelas y moras, que aporta el Merlot, bien ensamblados con toques de pimienta negra y roja -dados por el Cabernet Sauvignon y el Cabernet Franc- y las vibrantes aristas de cacao amargo, café, tabaco y vainilla que proporciona la barrica de roble francés nuevo. Un ejemplar que demostró un ensamblaje excepcional entre las características más sobresalientes de cada cepaje.

Parte de esta línea es también el Encuentro Cabernet Sauvignon 2009, rojo rubí intenso, muy frutal en nariz, con una carga de taninos que tapizan la boca y aseguran un retrogusto firme y fresco.

Otros dos vinos que se destacaron de igual manera fueron el Encuentro Malbec 2012 y el Encuentro 100% Chardonnay de Tupungato (Mendoza). El primero de color rojo granate, con aroma a frutas rojas y negras, un vino complejo que promete una guarda promedio de 5 años.

El segundo, un ejemplar con 10 meses de crianza en roble francés nuevo. Atractivo, con aromas frutales y espíritu refrescante, características que lo vuelven vino único. Osvaldo remarcó sus acentos cítricos (pomelo rosado, limón) muy sutiles y su elegancia en boca.

Según explicó el experto, Encuentro es una línea que busca definir un nuevo concepto como resultado de una selección rigurosa de las mejores uvas que posee la bodega.

De esta manera, cada encuentro transcurrió colmado de sabores. En algunas ocasiones, los restaurantes elaboraron menúes especiales para maridar los vinos. Este fue el caso por ejemplo del restaurante Covita, donde el chef Guillermo Andreani propuso un menú vegetariano que los invitados no dudaron en degustar luego de la instructiva degustación y en el hotel Llao Llao, donde se disfruto de una mesa buffet con variedad de quesos, fiambre y panes y luego, de un delicioso goulash con speatzle, elaborado por los chef Mauro Trinarolli y Federico Domínguez Fontán.

El restaurante Cassis fue seleccionado para el cierre del recorrido gourmet. En el magnífico lugar, los invitados disfrutaron de un menú por pasos, preparado por Mariana “La China” Muller, con sopa de hinojos, sus brotes y langostinos del sur como plato de entrada, trucha salmonada a baja temperatura con crudités de vegetales y sabayón de frescas hierbas como primer plato, confit y saute de conejo de campo, reducción de sus jugos y sauvignon blanc, espinacas y liliáceas horneadas, como segundo plato. Cada una de las especialidades se maridaron junto a los nuevos ejemplares y solo el postre, tibia combinación de frutos rojos y kaiserschmarrn, yogurt cremoso y syrup de cítricos, se acompaño con el galardonado Rutini Vin Dux Nature, exquisito.

El recorrido fue sin duda un éxito, con todo el carisma y predisposición que caracterizan a Osvaldo y a Erardo, una dupla que agregó, con los productos de La Rural Rutini Wine, el condimento perfecto a la vida gastronómica gourmet de Bariloche.

VisiónGourmet

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.