ANB - Agencia de Noticias Bariloche

Lunes 28
julio 2014
San Carlos de Bariloche

27 de agosto de 2012 |

“La Mesa cumple un importante rol social”

Con estas palabras, el coordinador del programa PREVENIR, que funciona desde el Centro de Prevención de Adicciones (CPA) dependiente de la municipalidad, reconoció el imprescindible aporte que realizan los integrantes de la Mesa 6 de septiembre sobre sensibilización y prevención de adicciones.

En el marco de los talleres que referentes del programa que dictaron para autoridades y miembros del cuerpo docente sobre la necesidad de desnaturalización del consumo de alcohol, Alfonso Zúñiga destacó el trabajo de la Mesa como articuladora fundamental de la actividad que permitió la oportuna capacitación que se realizó en una primera instancia en el CEM 46 y el CEM 37, ambos con funcionamiento en la Escuela Angel Gallardo de esta ciudad.

Los talleres que se presumen continuaran para fines de septiembre, convocaron en dos jornadas a más de un centenar de docentes de enseñanza media, y de 6º y 7º grado de período primario, con el franco objetivo de que los profesores puedan replicar los conocimientos y experiencias con sus alumnos en las aulas.

En este sentido, la Mesa 6 de septiembre se constituyó en nexo fundamental para propiciar la actividad, articulando el trabajo de los operadores y el equipó técnico de PREVENIR con el Concejo Escolar y el dispositivo de campo La Esquina.

“Estamos convencidos del importante valor social que cumple la Mesa en materia de prevención”, afirmó Zúñiga.

Distinguió al alcohol como una de las adicciones más preocupantes también en Bariloche, sobre todo por ser una sustancia de consumo legal pero no por ello menos problemática.

El Centro de Prevención de Adicciones, dependiente del MSCB, tiene a cargo la implementación del Programa PREVENIR que funciona en consonancia con el SEDRONAR (Secretaria de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico) a nivel nacional.

La atención local se realiza desde el barrio Boris Furman, calle Jhon O’ Connor entre Sobral y Oses. Para mayor información comunicarse al 4429360, o vía mail a prevenirbariloche@gmail.com

La Mesa 6 de septiembre se formó en el 2008, luego del trágico accidente automovilístico que protagonizaron chicos de entre 14 y 17 años, luego de la salida de una discoteca.

Padres, amigos y compañeros se unieron para fortalecerse en su dolor y trabajar en conjunto con demás organizaciones sociales en una acción comunitaria de sensibilización y concientización que se realiza desde hace 5 años en la ciudad.

La consagrada “Noche sin alcohol” se repetirá en su cuarta edición desde el próximo 3 al 8 de septiembre, con la genuina intención de promover entre jóvenes y adolescentes la convicción de que es posible juntarse, divertirse, cantar y bailar sin la necesidad de ingerir alcohol o cualquier otra sustancias que contribuya a alterar nuestro organismo, con el agravante de generar una adicción.

Federico Pizzorno, miembro activo de la Mesa, representará a la misma en la audiencia pública que se llevará a cabo este lunes desde las 18 horas en la sala de prensa del Ejecutivo, como instancia obligatoria y abierta de participación ante la presentación del Proyecto de Ordenanza 143/12: “Aprobar Presupuesto año 2012”.

En la audiencia, la Mesa reclamará la necesaria asignación de recursos prevista para la organización anual de la “Noche sin alcohol”, que incorporó oportunamente la gestión anterior en su proyecto de presupuesto -por un monto final de 33.500 pesos-, pero que la presente administración evidentemente no contempló".

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.