ANB - Agencia de Noticias Bariloche

Lunes 28
julio 2014
San Carlos de Bariloche

15 de agosto de 2012 | Ante recientes episodios

Mujeres reclaman acciones contra la violencia de género

Un grupo de mujeres "profundamente conmovidas por los recientes episodios de brutal violencia" contra congéneres, participaron de una reunión para "parar los femicidios" y declarar la "emergencia en violencia sexual y doméstica".

(imagen ilustrativa)

Las mujeres de Bariloche "profundamente conmovidas por los episodios de brutal violencia que se han suscitado en los últimos tiempos en la ciudad" participaron de una reunión para "definir iniciativas en relación a la aplicación de las leyes vigentes como la 26.485".

Al respecto, expresaron: "Reclamamos a los gobiernos urgente implementación de las leyes que previenen la violencia sexual y domestica; que en forma alarmante se acrecienta día a día".

Además sostuvieron: "Sabemos que una inmensa cantidad de hechos de violencia no se denuncian y aún resulta muy necesario trabajar sobre las ideas y creencias muy arraigadas en nuestra sociedad que promueven o naturalizan el sometimiento hacia las mujeres".

Y exclamaron: "Paremos los femicidios, paremos la violencia. Por la declaración de la emergencia en violencia sexual y doméstica".

El encuentro se llevó a cabo este miércoles por la tarde en Diagonal Capraro 1345, sede de ATE.

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.