ANB - Agencia de Noticias Bariloche

Sábado 30
agosto 2014
San Carlos de Bariloche

01 de agosto de 2012 | "Trabajo en negro"

Empresariado minimiza irregularidades laborales en Catedral

Uno de los referentes del sector empresarial del cerro, Alberto Del Giudice, entendió que la situación laboral en el cerro no es tan alarmante como se describió inicialmente y aclaró que “nosotros siempre denunciamos las irregularidades, ahora festejamos la fiscalización” a cargo de Provincia. Indicó -en diálogo con KM FM- que sólo el 1 por ciento de sus empleados es foráneo.

Alberto Del Giudice, empresario

El empresariado desestimó que la situación laboral irregular en el Cerro Catedral sea alarmante. Uno de sus referentes, Alberto Del Giudice, entendió que en el centro invernal, la problemática “no es más grave que lo que sucede en el centro o en otros lugares del país” pero, “si pasa en el cerro, parece que explotó una bomba”.

El empresario aclaró que antes y después del traspaso del poder concedente del cerro (de Provincia a Municipio), “denunciamos situaciones laborales irregulares de manera sistemática”. Por eso -agregó- “festejamos esta fiscalización” a cargo de Provincia, y “esperamos que se repitan”.

Sin embargo, calificó de “tentación” para los empresarios, que algunas personas pidan “estar en negro para que no les saquen los planes asistenciales de Nación”. Esa situación -indicó en diálogo con KM FM- “atenta contra el trabajo 'en blanco'”, consideró.

En tanto, sostuvo que del total de sus empleados, sólo el 1 por ciento no reside en Bariloche. No obstante, señaló que en el cerro “hay presencia de personas golondrina. Se ubican en lugares escondidos” y “tienen promotores en la playa de estacionamiento” que “atacan a quienes se bajan de los autos y los llevan hasta el local. Prestan un pésimo servicio”, señaló.

En la misma línea, Del Giudice precisó que en términos de conveniencia empresarial, “los jóvenes de afuera, vienen a trabajar y a divertirse. Se acuestan tarde y faltan al trabajo. Los locales viven con sus padres” y “cumplen con sus obligaciones laborales”, entendió. (ANB)

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.