ANB - Agencia de Noticias Bariloche

Sábado 19
abril 2014
San Carlos de Bariloche

31 de julio de 2012 | Casa Bianchi

Vinos Lionel Messi

En la nieve del cerro Catedral ya se puede degustar el Leo Malbec Premium, cosecha 2010, el vino de alta gama de la línea que lleva la firma del futbolista argentino, que elabora la bodega mendocina Casa Bianchi. Son los productos que se ofrecen en las excursiones de aventura de Esencia Travel y Cassis en la nieve, y también en algunos paradores de la montaña.

Los vinos son elaborados por la bodega mendocina Casa Bianchi, para la fundación del que hoy es considerado el mejor jugador de fútbol del mundo. La misión de la Fundación Leo Messi es actuar a favor de los niños y adolescentes en situación de riesgo. Para ello trabajan junto a otras instituciones que desarrollan proyectos focalizados en educación y salud.

Los vinos serán presentados oficialmente al mundo durante el mes de agosto próximo y además del nombrado incluyen un Malbec, un Torrontés y un espumante.

El Malbec Reserva 2010 es similar a la línea Famiglia. Las uvas de la añada 2010 provienen de los viñedos Doña Elsa, con cosecha manual, selección de racimos en cinta y tres semanas de maceración. Crianza por espacio de 12 meses en barricas de roble francés (75%) y americano (25%), las cuales son de primer, segundo y tercer uso en partes iguales. Luego se realiza el blend y la filtración y embotellado bajo atmósfera inerte para la crianza en botellas por espacio de 6 meses.

De esta manera se logra un vino intenso de color rojo violáceo, aromas profundos frutados, que recuerdan a ciruela madura. Es intenso y persistente, con buena estructura de taninos suaves y maduros. De esta primera partida se embotellaron 10.000 botellas.

Por su parte el Malbec 2011 tiene siete días de maceración y fermentación clásica. No pasa por madera y logra un color rojo violáceo. Sus aromas son frescos, intensos y de muy buena tipicidad.

El Torrontés, otro vino clásico argentino, logra el color amarillo pálido típico de la cepa, con reflejos acerados, intensos aromas de frutas y flores blancas donde se destacan las frutas tropicales como el ananá, y cítricos de uvas blancas, pomelo y lima. Un vino para consumir en forma inmediata, ya que no es de guarda.

El espumante, extra brut, se elabora con el método tradicional (francés o Champenoise) con un 60 por ciento de uvas Chardonnay y un 40 de Pinot Noir, cosechadas en la fina Las Paredes. Tiene un color levemente dorado de reflejos esmeralda y en boca es agradable, fiel reflejo de los buenos espumantes a que nos tiene acostumbrado Casa Bianchi. Este vino se elaboró en la nueva planta champagnera de la bodega, inaugurada el año pasado con la asistencia de la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Los vinos se comercializan en diferentes propuestas, desde cajas individuales, por 2 y 6 botellas, todas con un cuidado diseño.

Por VisiónGourmet

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.