ANB - Agencia de Noticias Bariloche

Sábado 19
abril 2014
San Carlos de Bariloche

17 de julio de 2012 |

Zúñiga: “Denunciaremos el alto riesgo con el que los empleados trabajaban”

El secretario de la UTHGRA Bariloche, Ovidio Zúñiga, se refirió al cierre que se produjo este lunes de un sector del hotel Pire Hue, ubicado en el cerro Catedral. “Nos vimos sorprendidos porque es un establecimiento con habitaciones de altos costos por noche”, aseguró el gremialista, y aseveró que “las irregularidades detectadas son muchas”.

Ovidio Zúñiga.

En medio de las inspecciones que está llevando a cabo la delegación zona Andina de la Secretaría de Estado de Trabajo de Río Negro, se detectaron una serie de graves irregularidades en el hotel Pire Hue, por lo que se determinó cerrar un sector del lujoso del establecimiento.

“Las irregularidades detectadas son muchas y además hay falta de personal en diferentes sectores”, aseguró Zúñiga, quien se mostró sorprendido de que “la ART que contrata el Pire Hue no haya detectado estas cosas, porque debería fiscalizar el ambiente en el que se desarrollan las tareas laborales”.

“Nos vimos sorprendidos porque es un establecimiento con habitaciones de altos costos por noche”, señaló el dirigente gremial.

El referente de UTHGRA adelantó que desde el gremio que conduce efectuarán “una denuncia ante la superintendencia”.

“Se va a denunciar a ‘Prevención ART’, que fue la que contrató la empresa, por el alto riesgo con el que los empleados debieron trabajar”, añadió.

Además de encontrar irregularidades en el lavadero, en una bodega, y en la zona de calderas, los agentes detectaron que en el comedor principal había cables expuestos a la vista, mientras que en la cocina también se visualizaron deficiencias en las instalaciones eléctricas. (ANB)

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.