ANB - Agencia de Noticias Bariloche

Sábado 19
abril 2014
San Carlos de Bariloche

16 de julio de 2012 |

Egresaron 25 guardavidas municipales

La Secretaría de Deportes entregó los diplomas a los flamantes guardavidas municipales egresados del Primer Curso de Formación Profesional de Guardavidas Municipal.

El acto contó con la presencia del Intendente Omar Goye, la presidenta del Consejo Municipal María Eugenia Martini, el secretario de Deportes Oscar Espósito y el subsecretario de Deportes Andrés Rodríguez, en el que egresaron 25 flamantes guardavidas, que recibieron su titulo y libreta de guardavida.

El Curso de Formación Profesional de Guardavidas comenzó a funcionar a partir del 1 de marzo del año 2011, con una pre-inscripción de más de 120 aspirantes, demostrado el gran interés por realizar este tipo de capacitaciones.

El curso de Formación Profesional de Guardavidas tiene la finalidad de formar personal capacitado, a través del Curso, para actuar con rapidez, eficacia y seguridad ante una situación de peligro; tanto en natatorios como espejos de agua, lagos y ríos de la Ciudad de Bariloche, pero también en hechos y/o accidentes de la vida cotidiana.

El curso de formación profesional de guardavidas dictó sus clases en los siguientes espacios e infraestructuras:

Las clases de natación y prácticas de rescate en Piletas del Nahuel.

Las clases de preparación física en la sala de musculación del Gimnasio Municipal N 1 “Padre Videla” Y Velódromo Municipal.

Las clases teóricas en las aulas de la Centro de Capacitación Técnica N 1

La formación teórico-práctica de los futuros guardavidas en el ciclo lectivo, estuvieron conformados por los siguientes espacios curriculares: Ciencias Biológicas, Técnicas Específicas Primeros Auxilios, Humanístico- Ético – Filosófico – Profesional, Técnicas Instrumentales, Practicas Profesionalizantes en Ríos, Lagos, Mar y Natatorios con un total de 740 horas cátedra.

El curso de formación profesional de guardavidas, está aprobado por la Ordenanza N 2307-CM-12, que aprueba el Programa de Estudios y la estructura del Curso de Formación Profesional de Guardavidas Municipal, y establece a la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche como autoridad de aplicación y reglamenta el Curso de Formación Profesional.

Así mismo se está trabajando con la Dirección de Nivel Superior del Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro, para obtener una Resolución del Consejo Provincial de Educación conseguir el aval y reconocimiento educativo del curso de formación profesional de guardavidas.

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.