ANB - Agencia de Noticias Bariloche

Jueves 24
julio 2014
San Carlos de Bariloche

03 de julio de 2012 | Cambio

El “no error” en porcentaje de descubierto fue corregido

El gobierno elevó al Concejo una iniciativa solicitando autorización para girar en descubierto un monto equivalente al 4,5 por ciento del Presupuesto vigente. De esa forma corrigió una proyecto presentado la semana pasada que reclamaba permiso para girar en un 6 por ciento. Insistentemente, ante las consultas de ANB, Goye aseguró que la primera de las iniciativas era por el monto menor, pero ahora tácitamente admitió el error.

(foto archivo)

Finalmente se develó el misterio: el Intendente Omar Goye pretende autorización legislativa para girar en descubierto un monto equivalente al 4,5 por ciento durante seis meses, y no el 6 por ciento como había planteado en un proyecto remitido al Concejo la semana anterior (ver nota en link adjunto).

A pesar que insistentemente el jefe comunal aseguró que el proyecto 145 del Poder Ejeutivo solicitaba al cuerpo deliberante permiso para girar durante seis meses un 4,5 por ciento, el texto del artículo 1 de esa iniciativa estipulaba taxativamente un 6 por ciento.

Ahora, a través del proyecto 149, se corrigió el error, y se redujo el porcentaje solicitado.

Fuentes del Concejo Municipal confiaron a ANB que Goye anticipó a los ediles que solicitaría el retiro del primer y fallido proyecto.

"No hay ningún error", dijo una y otra vez el jefe comunal ante las consultas periodísticas.

No es la única modificación incluida. El Intendente desistió de la idea de crear una comisión con participación del Concejo que siguiera la evolución de las finanzas -ingresos y egresos- para la determinación de los recursos a girar cada mes.

El nuevo proyecto eliminó ese segundo artículo.

El texto que el oficialismo intentará imponer sobre tablas en la sesión del próximo jueves -última antes del receso legislativo de invierno- estipula el uso de esa heramienta financiera entre julio y diciembre de este año, con el objetivo de “cubrr los gastos correspondientes al pago de salarios y aguinaldo” de los trabajadores municipales. (ANB)

Notas relacionadas

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.