ANB - Agencia de Noticias Bariloche

Domingo 20
abril 2014
San Carlos de Bariloche

03 de julio de 2012 |

Presentaron muestra “Crónica (de un puñado de días)”

La Secretaría de Cultura de Río Negro, junto al Colectivo Fotográfico 4 Elementos, presentó ayer en Bariloche la muestra fotográfica “Crónica (de un puñado de días)”. La exposición puede ser visitada en el Centro Administrativo Provincial (CAP) hasta el 13 de julio.

Se trata de un ensayo fotográfico que busca poner en manifiesto el respeto a la dignidad de los pacientes terminales apoyándose en los objetivos básicos de los cuidados paliativos.

“Crónica (de un puñado de días)” se basa en una experiencia real que resalta la historia de vida donde a partir de la llegada de una noticia inesperada el eje de la vida cambia.

En este sentido, los artistas destacan a través de su trabajo la importancia de la atención médica en Cuidados Paliativos, los cuales “están destinados a brindar una atención integral a personas con enfermedades amenazantes para la vida, tanto oncológicas como no oncológicas, a niños y adultos, en etapas tempranas como avanzadas y terminales de éstas”.

El Colectivo Fotográfico 4 Elementos está integrado por Silvia Ambres Zugasti, Mercedes Meroño, Jimmy Sienra, Paulo Carabillo y Marcelo Ambres. Cabe señalar que los fragmentos literarios que acompañan la muestra son de autoría de Alejandro Nespral extraídos de su ensayo poético "Sábanas", mientras que el diseño gráfico es producción de Natalia Pisan.

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.