ANB - Agencia de Noticias Bariloche

Viernes 29
agosto 2014
San Carlos de Bariloche

03 de julio de 2012 | Críticas

Cascón fue a Tribunales y cargó duro contra Goye

Aseguró que el reimpulso a una causa por supuesta “falsedad ideológica” iniciada en su contra por Goye, es una estrategia para “tapar la falta de gestión”. El ex intendente planteó que el Tribunal de Contralor “mira para otro lado” ante “hechos que están en el límite del incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos”. Criticó la duplicación de la masa salarial política, algunas contrataciones directas, y el cobro de viáticos para actividades partidarias.

El ex Intendente Marcelo Cascón concurrió ayer a Tribunales, citado para declarar en el marco de una causa impulsa por el actual jefe comunal, ante un supuesto caso de “falsedad ideológica”. Omar Goye realizó la denuncia luego que Cascón expusiera –durante la campaña electoral- una nota en la que constaban una serie de deudas impagas con el fisco municipal por parte del por entonces candidato del Partido Justicialista.

Goye argumentó que dichas deudas no contaban con sentencia firme, y presentó una denuncia contra Cascón en la Justicia.

“Volvieron a abrir un expediente nuevo, yo ya había ido (a Tribunales), y ahora abren otra causa. Esto es muy raro”, señaló Cascón en diálogo con ANB, y apuntó contra el Fiscal Guillermo Lista por “promover estas cuestiones. En la causa anterior no hubo avances, y ahora vuelven sobre el tema”, se quejó.

El ex intendente señaló que firmó una nota “que dice que Goye tenía deuda, y sí la tenía, él discute la sentencia definitiva, que si existiera lo hubiese inhibido para ser Intendente. Yo firmé lo que me informaron los organismos internos de la municipalidad”, agregó.

Cascón no declaró ayer, y en cambo solicitó el expediente para informarse sobre la causa.

En todo caso, aprovechó las situación para cargar duro contra Goye, a quien acusó de “montar un circo” alrededor de la citación a Tribunales. “Desde la municipalidad llamaron a todos los periodistas para avisarles que había sido citado, para lograr una foto mía en la Justicia, y así tratar de tapar la realidad que vive el municipio y la ciudad”.

Según el ex jefe comunal, “en siete meses duplicaron la masa salarial política. Desde que asumieron no pagaron los planes sociales, y ahora piden autorización para girar un monto inédito de descubierto” bancario.

Cascón aseguró que la actual administración no resuelve la “situación social que se está viendo, y no genera cuestiones de gestión de gobierno concretas”.

“Estuve callado siete meses”, recordó, y criticó que “el Tribunal de Contralor deja pasar las cosas como si no pasara nada, pro están al borde del incumplimiento de los deberes de funcionarios publico”.

Consultado por ANB en relación a qué acciones ponen a los funcionarios en esa situación de irregularidad, enumeró: “La última contratación vinculada al Plan Calor, es una contratación directa por un monto que supera la autorizaciones legales; el pago retroactivo de suelos a los funcionarios; el giro en descubierto por un porcentaje más alto de lo autorizado; el cobro de viáticos del Intendente para participar de un acto partidario, que luego se intentó corregir con otra Resolución”.

Para Cascón, el órgano de control “deja correr las cosas, pero hay que ver cuál es el limite. Mientas tanto siguen mirando para atrás a ver qué hay pendiente de Cascón, y le acepta al Ejeutivo que haga cualquier cosa”, concluyó. (ANB)

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.