ANB - Agencia de Noticias Bariloche

Domingo 20
abril 2014
San Carlos de Bariloche

02 de julio de 2012 | Negociación

Acuerdo CAPSA - AEC: no habrá paro en el Catedral

En horas de la mañana de ayer, se desarrolló la audiencia convocada por la Secretaría de Trabajo provincial, en el marco del conflicto salarial entre los empleados de comercio y la empresa Catedral Alta Patagonia. Hubo acuerdo. El salario mínimo será de 6.800 pesos, retroactivo desde el 1 de julio más una suma adicional fija de 300 pesos.

La audiencia conciliatoria se desarrolló entre los representantes gremiales de los trabajadores de la empresa Catedral Alta Patagonia (CAPSA) y las autoridades de la firma concesionaria del cerro.

Tras 4 horas de negociaciones, se arribó a un acuerdo que establece un salario mínimo de 6.800 pesos para los trabajadores, y una suma fija de 300 pesos mensuales, que rigen a partir del 1 de julio.

El acta suscripta como marco del acuerdo arribado, "incluye claramente el acuerdo en materia de ropa y elementos de seguridad para los trabajadores y la provisión de la comida por parte de la empresa a partir del día de hoy" (por el lunes), se indicó a través de un comunicado del sindicato.

En representación de los empleados concurrieron el Secretario General de AEC, Walter Cortés, su Secretario Gremial, Alberto Arabarco, y los delegados de base de la planta de trabajadores del Cerro. Por parte de la empresa concurrió su Gerente General, Pedro Anzaldo, junto a Hernán Gandur, encargado de la parte operativa de la empresa.

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.