ANB - Agencia de Noticias Bariloche

Viernes 25
julio 2014
San Carlos de Bariloche

02 de julio de 2012 |

UnTER confronta la decisión del gobierno

El Consejo Directivo del gremio UnTER Central presentará hoy un Recurso Administrativo contra la resolución que dispuso que algunas escuelas que perdieron días de clases no tengan receso escolar invernal. El gremio entiende que la situación "que originó la medida y que nace en la falta de soluciones a problemas edilicios es la resultante de una situación cuya responsabilidad le cabe al Estado".

Jorge Molina, secr. UnTER

"Un gobierno que preconiza la necesaria democratización del sistema educativo no puede tomar medidas unilaterales, sobre todo estando en vigencia la Paritaria Docente", aseguraron desde el sindicato UnTER.

El gremio docente explicó que, con fecha 26 de junio, hizo una presentación ante el Ministerio de Educación (Nº 0940/2012) solicitando la suspensión de la medida anunciada por los medios de comunicación y que confirmaba la decisión del gobierno de suspender el receso invernal de los establecimiento educativos que hubieran perdido más de diez días de dictado de clases en la primera mitad del año. La mencionada presentación se realizó en el entendimiento que " no pueden resolverse problemas que requieren de la voluntad mancomunada de trabajadores de la educación, familias y autoridades, como son los graves problemas edilicios de algunas escuelas y la pérdida de días de clase".

Este planteo, consignaron desde el sindicato, tenía por objeto abrir un canal de diálogo para buscar una solución consensuada entre todos los actores intervinientes, que tuviese en cuenta las particularidades de cada comunidad educativa, el proceso que se llevó adelante en las escuelas para la recuperación de contenidos propuestos y llevados adelante por los propios actores. En resumen, un consenso que partiera de la comprensión de la complejidad de cada situación en busca de soluciones mancomunadas y consensuadas.

"Entendemos que la situación que originó la medida y que nace en la falta de soluciones a problemas edilicios es la resultante de una situación cuya responsabilidad le cabe al Estado".

En este sentido, el Consejo Directivo de UnTER tomó la determinación de presentar un recurso administrativo a la Resolución 2005/12, entendiendo que esta definición viola el principio de “buena fe”, además ratificaron su rechazo a esta definición del gobierno provincial y anunciaron que convocarán a un plenario de Secretarios Generales de la organización para tratar este tema.

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.