ANB - Agencia de Noticias Bariloche

Miércoles 23
julio 2014
San Carlos de Bariloche

12 de junio de 2012 | Mercedes Andreu

Sabores vegetarianos

Vegetariana por respeto a las necesidades “simples” que demanda el cuerpo, Mercedes Andreu conquisto al público local conduciendo durante los años 2010 y 2011 un programa de tv, donde la salud y el medio ambiente fueron los marcos en la elección de todas sus recetas.

(foto VisiónGourmet)

"La experiencia fue fascinante", así lo expresó en el programa que trasmite Visión Gourmet por radio 10 de Bariloche, y espera en alguna oportunidad poder volver a la pantalla con una propuesta similar y abierta a la colaboración de empresas comprometidas con la alimentación y el medio ambiente.

Mercedes brinda charlas y talleres de “alimentación viva o raw food”, dicta clases en escuelas locales e inauguró hace poco tiempo su propio restó “Aashi” para almuerzos y venta de productos naturales.

El lugar se encuentra sobre Circuito Chico 18.623, a 200 mts del cruce (rotonda) de Bustillo, en dirección a Colonia Suiza. Allí se ofrecen desayunos energéticos, comidas naturistas e integrales, pizzas y quesadillas integrales, licuados y jugos naturales, panes multicereales con semillas y repostería integral casera, entre otros.

“La alimentación es el motor de la vida, por ello nada mejor que consumir productos sanos, en lo posible orgánicos. Los industrializados no son para nada buenos y cuando los consumimos en exceso nuestro cuerpo nos lo comunica acumulando toxinas que a la larga pueden transformarse en enfermedades. Hay que ser conscientes de ello”, explicó Mercedes.

Aashi, que significa “sonrisa” en indú, abre sus puertas de miércoles a domingos, de 10 a 19 hs., cuenta con buen estacionamiento, Wi Fi, acceso y baños para discapacitados.

“Sin duda, es posible disfrutar de los productos que nos da la tierra, mas fácil de lo que se cree, solo se necesita predisposición”, agregó.

Mercedes trabajó para varios hoteles de renombre en la ciudad, como lo son el Llao Llao, Tunquelén y Peñón del Lago. Además, como “chef a domicilio” es una de las profesionales más recomendadas.

Entusiasmada con su nuevo emprendimiento, Andreu transita el “sueño de todo cocinero”, tener un restó propio. Así la joven, con vasta experiencia entre las sartenes, espera recibir a sus clientes para ofrecerles productos sanos de los más variados. Además, en exclusiva, nos deja una de sus recetas para preparar en casa!

CRÉPES OTOÑALES DE HONGOS Y VEGETALES CON RAWMESAN DE ARAUCARIA

Para masa de crépes de hongos: 3 huevos, 300ml agua, 3 cdas aceite de oliva o girasol, 1 cdta sal marina fina, 150 g harina integral superfina, 3 cdas hongos de pino secos molidos en licuadora a consistencia harina y cdta polvo de hornear.

Preparación:

-Moler en licuadora o procesadora los hongos hasta lograr consistencia de harina. Pasarlos por un tamiz o colador fino para descartar pedazos más gruesos y que quede una harina bien fina.

-En la misma licuadora, combinar huevos, agua, aceite y sal marina y licuar bien. Agregarle las harinas y el polvo de hornear y volver a licuar hasta que quede una masa suave y lisa.

-Pasar a un bol, tapar con repasador y dejar reposar 20 minutos.

-Para hacer los crépes, calentar una sartén plana o una sartén panquequera, agregarle unas gotitas de aceite y echar un poco de mezcla de crépes, girando rápidamente la panquequera de manera tal que la masa de distribuya bien en toda la superficie.

-Cocinar uno o dos minutos, hasta que pueda darse vuelta. Cocinar del otro lado un minuto más y pasar a la mesada de cocina para que enfríe un poco.

-Repetir este procedimiento, hasta acabar la masa.

-Si no se usarán en el momento, se pueden conservar apilados y bien tapados en heladera por 3 días.

VEGETALES EN NITUKE

Vegetales de estación cortados en tiras (zanahoria, brócoli, coliflor, zuchini, repollitos de Bruselas) cocinados de la siguiente manera (nituke): un chorrito de oliva en sartén gruesa, los vegetales dispuestos en capas de más duro a más blando y sazonados con 3 cdas de salsa de soja. Se tapa y se cocina a fuego mínimo 10 minutos o hasta que estén tiernos y al dente.

RAWMESAN

Ingredientes: 2 cdas semillas de girasol, 2 cdas semillas de zapallo, 2 cdas piñones de araucaria pelados, 1 cda levadura nutricional en copos, sal marina, pimienta y cúrcuma a gusto.

Preparación:

Procesar o licuar todos los ingredientes unos segundos, hasta lograr consistencia grumos. No sobreprocesar, ya que las semillas empiezan a soltar sus aceites y quedaría una pasta.

ARMADO DEL PLATO COMPLETO

Disponer el nituke de vegetales en una mitad del crépe. Cerrarlo en forma de pañuelo y espolvorear con el rawmesan. Puede servirse acompañado de una salsa fresca de tomates o una crema de avena y nuez moscada.

Que la disfruten!

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.