ANB - Agencia de Noticias Bariloche

Martes 29
julio 2014
San Carlos de Bariloche

28 de abril de 2012 |

La ANSV capacitó a inspectores de tránsito de Bariloche

En el marco de la “Semana de la Seguridad Vial” que lleva adelante la Agencia Nacional de Seguridad Vial a través del Ministerio del Interior y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, se realizó el viernes la última jornada de capacitación para los agentes de tránsito de la ciudad y localidades vecinas.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial brindó un curso destinado para los agentes de control que están en las calles. Entre los ejes principales de la capacitación se abordaron temáticas como: legislación vigente en materia vial, seguridad automotriz, conducción segura, uso de dispositivos aplicados a la seguridad vial (cinemómetro/radar para medir la velocidad; alcoholímetro para medir el alcohol en sangre), entre otros temas.

Según explicó, Pablo Scarpellino, capacitador del Centro de Formación en Políticas de Seguridad Vial de la ANSV, estas capacitaciones se llevan a cabo desde la creación de la Agencia y entre los objetivos presentes, se encuentra “informar sobre la legislación vial vigente, unificar criterios y conocimiento para los agentes de todo el país, para que al momento de realizar un control sepan cómo se debe realizar, qué documentación se debe pedir y llevar adelante el control, de la misma forma. Otro ejemplo: cómo debe realizar los operativos en las calles, dónde ubicar los conos, dónde se ubican ellos, los vehículos”, puntualizó.

Además, Scarpiello destacó que “se pretenden unificar los criterios, porque hay una política pública que está poniendo en agenda del gobierno, la seguridad vial y con ello las capacitaciones a los agentes de control”, aseveró.

La ANSV viene realizando este tipo de actividades en distintos puntos del país como: provincia del Chubut, Buenos Aires y ahora es el turno de Rio Negro, para las próximas semanas esperan poder visitar Neuquén y el norte argentino, entre otros destinos.

Para lo que resta de la Semana de la Seguridad Vial, la comunidad puede acercarse al Centro Cívico donde podrá encontrar el camión de la Agencia, ubicado en el Centro Cívico, el que funcionará como Taller itinerante, donde se realizarán diversas charlas y actividades para los chicos.

Además de la presencia de un robot y un Peugeot 206 que funciona como simulador de un vuelco a 270 km de velocidad.

Por su parte, el ex piloto, Juan Maria Traverso será el protagonista de la charla "Bajemos un cambio", destinada a alumnos secundarios y público en general, que se llevará a cabo el próximo 2 de mayo, a las 15 horas en el gimnasio Municipal Nº1 “Padre Videla”, Elflein y Ruiz Moreno.

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.