ANB - Agencia de Noticias Bariloche

Miércoles 23
abril 2014
San Carlos de Bariloche

07 de abril de 2012 | Calidad Turística

Turismo retoma el programa de accesibilidad

La Secretaría de Turismo local junto a integrantes del Ministerio de Turismo de la Nación se reunieron en el marco del convenio firmado oportunamente para reiniciar el programa de “Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos”.

El programa, que integra el SACT (Sistema Argentino de Calidad Turística) contempla diferentes etapas; estas incluyen la sensibilización de los prestadores, talleres de capacitación y el plan de mejoras.

Participaron de la reunión el secretario de Turismo, Vicente Bua; Pamela Florindo, coordinadora de Calidad de la Dirección de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación y Germán Vega, titular de la Oficina de Gestión para las Personas con Discapacidad.

Vale destacar que el programa de Directrices de Accesibilidad en alojamientos turísticos se basa en dos ejes: accesibilidad en alojamientos turísticos (hoteles, campings, etc.) y otro orientado al sector de servicios (restaurantes, centro invernal, etc.).

En la implementación de este primer ciclo de Directrices se estima que las diferentes etapas concluirán para el mes de mayo del año próximo.

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.