ANB - Agencia de Noticias Bariloche

Martes 02
septiembre 2014
San Carlos de Bariloche

22 de febrero de 2012 | Paro

Dictaron conciliación obligatoria en el conflicto laboral de la CEB

Los trabajadores afiliados al Sindicato de Luz y Fuerza levantaron el paro por 24 horas acatando la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo Provincial. Hoy habrá una reunión para intentar destrabar el conflicto y las medidas de fuerza anunciadas por el gremio.

Medida de fuerza de los trabajadores (foto Chiwi Giambirtone)

La secretaría de Trabajo provincial dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre los trabajadores del Sindicato de Luz y Fuerza y la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB). Ante la intervención oficial, el gremio decidió levantar las medidas de fuerza anunciadas la semana pasada, y que incluía un paro por 24 horas que se inició ayer por a la mañana.

El representante de la Secretaría de Trabajo, Esteban Romero, firmó la conciliación con el Presidente de la CEB, Rodolfo Rodrigo. Hoy, en ese marco, se desarrollará una reunión entre las partes.

Los trabajadores reclaman el pago de haberes adeudados, el pase a planta de empleados, y critican el aumento de salarios de los integrantes del Consejo de Administración (ver nota aparte). (ANB)

Notas relacionadas

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.