ANB - Agencia de Noticias Bariloche

Martes 22
julio 2014
San Carlos de Bariloche

22 de febrero de 2012 |

Regresó el segundo grupo de aspirantes a guardavidas

Luego de su capacitación en Las Grutas, regresó el segundo grupo de aspirantes a guardavidas. Los alumnos realizaron prácticas de salvamento en alta mar, sobre acantilados, con embarcaciones y mareas en condiciones adversas (marejadas y sudestadas), prácticas de gRCP, inmovilizaciones, traslados y las guardias correspondientes al programa de dicha escuela de formación profesional.

El Director de la escuela, guardavidas e instructor Marcelo Ochova acompañó a los alumnos. Ochova agradeció al municipio de San Antonio Oeste por el alojamiento brindado y también muy especialmente al cuerpo de guardavidas Las Grutas, en nombre del Coordinador del operativo de seguridad Mauro Escaleza, quien gracias al aporte de todo el equipamiento y factor humano puesto a disposición para los entrenamientos, permitieron que los alumnos pudieran recibir todos los días una instrucción y una mirada diferente sobre las distintas características que se deben tener en cuenta a la hora de prestar un servicio de seguridad con responsabilidad.

Cabe destacar el realismo puesto de manifiesto en cada simulacro por parte de los alumnos, lo que derivó en felicitaciones por parte de los bañistas (varios oriundos de nuestra ciudad) que observaban las distintas actuaciones de los barilochenses.

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.