ANB - Agencia de Noticias Bariloche

Jueves 17
abril 2014
San Carlos de Bariloche

21 de febrero de 2012 | Reconocimiento

La Agencia CREAR Bariloche certificó norma de calidad ISO 9001:2008

El gerente de la Agencia de Desarrollo Económico Crear Bariloche, Pablo Vuotto, informó que esa entidad, en su sede local, se ha convertido en la primera en su tipo en tener esta distinción. Consideró que fue gracias a "su destacado trabajo y organización".

El CREAR Bariloche -ente dedicado al aporte de herramientas de capacitación y entregade créditos a micro emprendedores- logró certificar normas de calidad de primer nivel.

Así lo indicó Pablo Vuotto, gerente de la Agencia Bariloche, la cual ha sido la primera agencia de todo Río Negro en poseer esta distinción. Se trata de la ISO 9001:2008 que es válida para cualquier organización, independientemente de su tamaño o sector, que busque mejorar la manera en que se trabaja y funciona.

La ISO 9001 es un conjunto de normas sobre la calidad y la gestión que ha sido elaborada por el Comité Técnico de ISO Organización Internacional para la Estandarización y especifica los requisitos para un buen sistema de gestión de la calidad que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, para certificación o con fines contractuales.

“Para nosotros es muy importante obtener esta certificación de calidad, porque tenemos una herramienta más para jerarquizar nuestro trabajo con la gente. Con esto, saben que la Agencia Crear Bariloche es confiable y que cuenta con todos los requisitos que la hacen de un muy buen nivel”, sostuvo Pablo Vuotto gerente del CREAR Bariloche.

La Agencia Provincial para el Desarrollo Económico Rionegrino CREAR, es un ente autárquico dependiente del Ministerio de Producción de la Provincia de Río Negro y tiene como misión la realización de todas las acciones conducentes al logro del desarrollo económico competitivo con generación de empleo y sustentabilidad ambiental.

En el cumplimiento de su misión, fue la responsable de la creación de la Red de Agencias de Desarrollo a través de las cuales se han implementado los servicios y los programas de trabajo, brindando de esta manera asistencia a las empresas de las distintas regiones de la provincia con el fin de fortalecerlas y mejorar su competitividad, e incentivando el desarrollo de las vocaciones emprendedoras que permitan la creación de nuevas empresas.

A través de ella se canalizan todos los Programas Provinciales, y Nacionales que estén directamente relacionados con el objeto de su creación, siendo de esta manera una “ventanilla única” que facilita el acceso a los distintos programas por parte de las empresas receptoras.

Este rol articulador posibilita la generación de mayores impactos y la aplicación de los programas de trabajo diseñados en el marco de las políticas de apoyo a la PyME. Los Programas de Trabajo son ejecutados por las Agencias Locales que integran la Red.

“De esta manera, alcanzamos una certificación muy importante, pero ahora que la conseguimos el desafío es mantenerla. Luego tendremos las correspondientes inspecciones para chequear que sigamos manteniendo los estándares de calidad y que siempre estemos en una mejora continua y ese es siempre nuestro objetivo”, finalizó diciendo Vuotto.

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.